Privan de libertad a efectivo de Policía de Chacao por muerte de funcionaria del Sebin

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Efectivos de PoliChacao asesinan agente del Sebin (Reporte de VTV)

La tarde del pasado viernes una detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón, de 25 años, fue asesinada en un tiroteo por efectivos del cuerpo de Policía Municipal de Chacao. Inicialmente medios privados manejaban la tesis del secuestro, pero el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que integrantes del Sebin en labores de inteligencia, tras contar con evidencias que incluían videos y fotografías, capturaron en flagrancia a un ciudadano “peligroso que perturbaba el orden público en Altamira”, y se lo llevaron en un vehículo de la institución. Los efectivos de PoliChacao persiguieron al vehículo del Sebin y abrieron fuego contra él en la autopista de Prados del Este.


Texto: AVN, Telesur, Noticias24

Hay que recordar que, desde el pasado 12 de febrero, la plaza Francia de Altamira y las calles aledañas de Los Palos Grandes, Altamira y Chacao han sido escenario de fuertes disturbios, bloqueos, barricadas y “guarimbas”, que han incluido el valdalismo y la destrucción de bienes públicos y el ataque a sedes de ministerios, bancos e instituciones del Estado.

Rodríguez Torres indicó que los funcionarios de PoliChacao actuaron “desproporcionadamente y violando todos los protocolos”, pues luego de que los funcionarios del Sebin, entre ellos la detective Chacón, “sacaron al ciudadano del área, llegó un grupo de nueve motorizados de Polichacao que dispararon sin mediar palabra y le quitaron la vida a una muchacha recién graduada de detective”, explicó. “Eso se llama homicidio”.

pradoseste

La joven murió en la autopista Prados del Este sentido este, tras una persecución emprendida por efectivos de la policía municipal al vehículo en el que se trasladaba, junto con otros dos funcionarios del Sebin y un joven de 20 años previamente aprehendido.

El Ministro destacó que esta actuación, que la policía municipal justificó como el enfrentamiento a un presunto secuestro, contrasta con la complicidad e inacción que caracteriza a este cuerpo policial ante los hechos de violencia que promueven grupos de choque de la derecha como parte de una agenda desestabilizadora que ya suma casi un mes.

Dijo que en estos municipios, bandas forman barricadas para obstaculizar el paso y generar caos, pero los organismos de seguridad local los observan y pese a que deberían capturarlos en flagrancia, no actúan excusándose en que no tienen competencia en materia de orden público. “Por eso es importante la Comisión de la Verdad. Hay videos y fotos que demuestran eso”, añadió.

mrtorres

Ministro Miguel Rodríguez Torres

El viernes en la tarde, el asesor de seguridad integral de la alcaldía de Chacao, comisario Wilfredo Borrás, se pronunció con relación a este hecho, destacando que específicamente a las 3:15pm, una comisión de funcionarios de la Policía del Municipio Chacao, recibió información de una persona que había sido sometida a la fuerza en las inmediaciones de la Plaza Los Palos Grandes, por ciudadanos que conducían un vehículo Toyota Corolla color negro.

Borrás indicó que de manera inmediata los funcionarios de Polichacao que recibieron la alerta notificaron a la sala de transmisiones para así, radiando la información, “de esta manera los funcionarios que se encontraban de patrullaje, pudieron dar con el vehículo antes mencionado, en las adyacencias de los Palos Grandes”. Manifestó que al momento de emitir la orden de alto, presuntamente el vehículo evadió la misma y se dirigió a la autopista Francisco Fajardo, dando pie a una persecución, interceptando el vehículo mencionado a la altura del Centro Comercial Tamanaco.

Privan de libertad a efectivo de PoliChacao

Este lunes, el Ministerio Público anunció a través de nota de prensa haber logrado privativa de libertad para el funcionario de la Policía Municipal de Chacao, Aldayr Alberto Prato Sánchez, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Glidis Karelis Chacón (25).

Por este mismo caso, fueron imputados los oficiales José Gregorio González Guevara y Erlyn Dubraska Noguera López.

En la audiencia de presentación, la fiscal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Sussan Ferreira, imputó a Prato Sánchez por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica. También imputó a González Guevara y Noguera López por los delitos de homicidio intencional en grado de tentativa en perjuicio de los ocupantes del vehículo en el que falleció Chacón y uso indebido de arma orgánica.

En este sentido, el Tribunal 41º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción presentados por la representación fiscal, dictó medida privativa de libertad para Prato Sánchez, quien permanecerá recluido en la sede de Polichacao. Adicionalmente, la referida instancia judicial acordó medidas cautelares consistentes en una fianza para González Guevara y Noguera López.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
walter
walter
9 años atrás

creo que el deber de los supuestos funcionarios del sebin, al atrapar al supuesto personaje desestabilizador era que se comunicaran con los cuerpos policiales para hacer un procedimiento transparente, pero ustedes lo que no quieren comprender es que el hampa esta desbordada y la cantidad de secuestros que hay, si fuera un malandro o un asesino si lo dejan ir