Detenidas 7 personas en Carabobo por hechos violentos: incautadas armas y explosivos (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro este 13 de marzo en Conferencia con Motorizados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la detención de seis personas y la incautación de armas en una serie de allanamientos que se ha realizado en Valencia, estado Carabobo, para contrarrestar las acciones de violencia promovidos por grupos de la derecha que provocaron tres muertos y 14 heridos en distintos hechos acaecidos este jueves.


Texto: AVN y Noticias24

“La Guardia Nacional tomó todo El Trigal en Valencia, hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos, tenemos seis detenidos, hemos incautado armas y continuamos los allanamientos, hemos liberado de violencia todo el sector de El Trigal, donde estaban las bandas paramilitares de Pablo Aure y de la derecha valenciana”, indicó este jueves durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

Posteriormente, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que hay un detenido adicional. “Vamos a ir asegurando espacios, sobre todo en El Trigal, en La Isabelica (…). Empezamos a revisar todas las zonas de conflicto y grupos de Cicpc fueron atacados con armas de alto calibre. Ya tenemos 7 detenidos allí con posesión de armas, de armas de alto calibre. Allí está el Cicpc investigando todos los hechos de ayer y haciendo todo lo que corresponda en ley”, dijo al respecto el jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López.

Padrino López (Ceofanb): 7 detenidos en El Trigal por hechos violentos

Maduro aclaró que se detuvo a estas personas en cumplimiento a su orden de ayer. Remarcó que en el procedimiento fueron incautadas armas y explosivos C-4. 

El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, responsabilizó al alcalde de San Diego, Enzo Scarano, y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, por la violencia. “Lo que hicieron ellos fue un plan de locura allá en Valencia”, aseveró el jefe de Estado.

Nuevas medidas

Maduro señaló que en la próximas horas seguirá tomando medidas “para liberar espacios para la comunidad”. “De 18 municipio violentos que había en el país, lo hemos reducido a siete puntos. Uno de ellos Valencia, que lo tomamos hoy luego de que francotiradores mataran a dos venezolanos y un capitán de la GNB. Criminales, asesinos, guarimberos es lo que son”, sentenció.

Aseguró que las denominadas “guarimbas” que trancan las principales avenidas del país se acabarán. “Vamos a tomar nuevas medidas. Estén muy pendientes, en las próximas horas seguiremos tomando medidas para liberar espacios para la comunidad, para el trabajo, para que ustedes pueden con el apoyo de la autoridad de la GNB y PNB, circular por todas la vías de todas las ciudades de nuestro país“, adicionó.

“Los guarimberos irán presos o tendrán que irse no sé para donde, pero esa guarimba violenta que tranca avenidas se va acabar ya, definitivamente”, subrayó.

maduro-motos

Manipulación

También denunció la manipulación por parte de parte de medios de comunicación privados, en especial impresos, que intentan culpa al gobierno de los asesinatos cometidos por estos grupos violentos.

“Aquí tengo la prensa burguesa, tres muertos y 14 heridos dice Ultimas Noticias, pero no dice que fueron por bandas fascistas, no dice que fueron francotiradores. Ultimas Noticias miente, porque no dice quienes fueron los asesinos y que en condiciones de un golpe de Estado que se está dando en el país y lo que hace es legitimar las matrices para seguir jugando a la desestabilización; El Nacional igual, dice: la represión se desbordó, lo que hicieron ellos (grupos violentos) un plan de locura. El Universal, no dice que fueron los propios francotiradores de la derecha fascista”, señaló.

También cuestionó la actitud asumida por estos medios de comunicación al reseñar la instalación de la mesa de paz de los estudiantes bolivarianos; con la participación de 70% del sector estudiantil del país.

“¿Qué titula Ultimas Noticias? Dice: ‘Instalada conferencia de rojos rojitos’. El día que instalemos una conferencia con estudiantes de oposición, dirán: ‘se instala conferencia de paz del movimiento estudiantil’. Es la manipulación mediática que nuestro pueblo debe enfrentar con su conciencia; debemos estar alerta con la guardia alta de nuestra conciencia para que estas manipulaciones no continúen, llamo a una rectificación a quienes pueden”, recalcó.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
10 años atrás

[…] Nach Angaben der staatlichen Nachrichtenagentur AVN sind derzeit gut 20.000 Mitglieder der Nationalgarde und der Polizei im ganzen Land im Einsatz. Sie hätten in den vergangenen vier Wochen gut 500 gewalttätige Ausschreitungen unterbunden. (albaciudad/eluniversal/avn) […]