Presentaron quinta edición del libro “La Noche de los Generales” de Alexis Rosas, sobre los hechos de Abril de 2002

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20140322_152545La sala de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño sirvió de escenario para que se presentara el libro La Noche de los Generales de Alexis Rosas, como parte de las actividades programadas en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2014. La noche de los generales es un libro que recoge de manera detallada los sucesos que vivieron las venezolanas y los venezolanos a partir del 11 de abril de 2002. Dicha descripción está basada en los testimonios de los protagonistas ante la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional.

Texto: Prensa MPPC (Liliana Araujo)

La primera edición de libro salió en 2005. Desde entonces hasta la fecha se ha publicado 5 ediciones, esta última consta de 5 mil ejemplares y fue impresa en septiembre de 2013 por el Fondo Editorial Ipasme.

José Melendez, profesor y presentador del libro señaló que “esta obra es sumamente importante sobre todo para los jóvenes que desconocen todo este proceso político que se inicia con la llegada al poder del presidente Chávez”. “Creemos firmemente que este proceso revolucionario se va a mantener en el tiempo y para que esto ocurra tienen que ocurrir cosas como esto, que libros como este, La Noches de los Generales se edite en tirajes grandes para que la gente pueda nutrirse de l conocimiento necesario para tener a posibilidad de enfrentar a los enemigos” señaló Meléndez.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene que una obra como esta se presente en la fiesta del libro más importante que tiene el país, “es necesario que se muestre a todo el pueblo venezolano lo que realmente sucedió en el golpe de abril, mucha gente aun no entiende porque pasaron esas cosas y porque aun siguen sucediendo”.

Por su parte, Diogenes Carrillo, trabajador del Fondo Editorial Ipasme, explicó que el libro La Noche de Los Generales forma parte de la Colección Contra el Olvido, que desarrolla la Editorial, con la idea de coleccionar las obras más importantes para la historia de las y los venezolanos. “Si nosotros no sabemos de donde venimos, no vamos a saber que estamos defendiendo, no vamos a saber porque aquí se produjo un sacudón y porque aquí se produjeron dos movimientos bolivarianos, porque emerge un Hugo Chávez Frías y porque estamos en revolución y que pasaría sino estuviéramos viviendo un proceso revolucionario por eso es que tan importante la historia” subrayó Carrillo

IMG_20140322_174004

En ese sentido, dijo que allí radica la importancia de la Colección Contra el Olvido. “La hemos realizado con mucha minuciosidad y tenemos muchos libros aun en espera porque hay mucha gente que quiere contar su historia”.

Durante la presentación, además de obsequiar a los presentes el libro La Noches de los Generales se le hizo entrega a todo el publico asistente de parte el Fondo Editorial Ipasme una pequeña enciclopedia del Comandante Hugo Chávez para llevarla en el bolsillo, donde se recogen 23 fotografías, contiene 10 tiene temas y 3 de los discursos mas importantes de Chávez.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edagr
Edagr
7 años atrás

Cuando el Dr Diogenes Carrillo estaba en la Presidencia del FEI se promocionaba la Lectura. Actualmente 24sep2016 no hacen nada, ni entregan libros gratuitos en su sede Av Victoria.