Presentado el libro “Rostros y Rastros de un Líder, Hugo Chávez”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

07 MARZO ROSTROS Y RASTROS 1En el marco de las actividades conmemorativas del año de la siembra del Comandante Chávez que se realizan en el Cuartel de la Montaña, el Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación, organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Bolivariano y Chavista de Venezuela, presentaron ayer jueves el libro: Rostros y Rastros de un Líder: Hugo Chávez, Memoria de un Pueblo, trabajo de investigación de la historia gráfica de los 14 años de Revolución Bolivariana desde lo moral, la fotografía y el arte callejero, realizado por el equipo de la revista Memorias de Venezuela.


MPPC / Texto: Yulimar Mudarra – Gráficas: Edward Delgado

Durante la jornada de este jueves 06 de marzo, denominada Chávez y el libro, la palabra y la educación liberadora, Chávez y la historia, hubo lectura colectiva, conversatorios, foros, feria y presentación de libros, y actividades infantiles como cuentacuentos y títeres, desarrolladas por la Fundación Editorial El perro y la rana, el Centro Nacional de Historia, Librerías del Sur, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Fundarte, entre otras instituciones.

La Fundación Editorial el Perro y la rana, realizó la lectura colectiva de los Cuentos del arañero, en la que el público asistente tuvo la oportunidad de recibir gratuitamente la edición. Asimismo, proyectó el video Chávez lector y seguidamente el conversatorio Juventudes releen al comandante, que tuvo como voceros a María Rengifo, Antonio Guevara y Jesús García del colectivo Antimantuano, quien afirmó que “Chávez fue el hombre que más difundió la lectura”.

07 MARZO ROSTROS Y RASTROS 2

Durante el conversatorio María Rengifo reveló al Chávez poeta, hombre integral: gracia, pasión y amor; Guevara habló sobre el papel de la juventud en la construcción del socialismo, mientras que Jesús García explicó las líneas que Chávez expuso en sus diversas alocuciones. Al finalizar presentaron el libro Juventudes Comandante de la Editorial El perro y la rana.

Por su parte, la Editorial la Estrella roja, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, realizó una muestra de su trabajo “enfocado en los frutos de la Revolución Bolivariana y también en dejar claro cierto puntos históricos transcendentales para el proceso que se vive y que están reflejados en la colección de La patria es el hombre”, afirmó, Omar García, vocero de la Editorial.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios