Opositores encapuchados golpean a un hombre y lo amarran a un poste en Ciudad Guayana

Un hombre fue amarrado con guayas (alambres) a un poste de electricidad por manifestantes de la oposición en el sector Los Mangos de Ciudad Guayana, sector que ha sido escenario de protestas violentas o “guarimbas” con el fin de desestabilizar al gobierno nacional y forzar el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro. De acuerdo al Comando Regional (CORE) 8 de la Guardia Nacional Bolivariana, el ciudadano que fue amarrado y golpeado por la turba opositora, fue secuestrado por intentar transitar a través de la barricada colocada por los opositores.

Texto: Aporrea

“Ciudadano secuestrado por grupos vandálicos en urb. Los Mangos por intentar transitar en su vehículo en el sector”, dijo el CORE 8, a través de su cuenta en Twitter @GNBCore8. “Qué estilo de manifestar en urb Mangos, secuestran a un habitante del sector por transitar en el lugar,” continuó el CORE 8.

Los Mangos es uno de los epicentros de protestas de la oposición en Ciudad Guayana y recibió recientemente a la ahora ex-diputada y funcionaria del gobierno de Panamá ante la OEA, María Corina Machado, quien en su discurso llamó a continuar con las barricadas y a la oposición a mantenerse en las calles.

Bjf0LqmCYAALseA

Foto: @GNBCore8

Un vídeo tomado por el reportero gráfico Jermaín Odremán, quien desde hace días documenta con gran entusiasmo las acciones de la oposición en Los Mangos, muestra a los opositores encapuchados acusando al joven de “ladrón”, al tiempo que le amarran las manos y los pies.

Los opositores afirman que se trata de un ladrón, pero confiesan no tener pruebas en su contra. “Si tú no robaste, ¿entonces quiénes fueron los que robaron?”, le pregunta uno de los opositores, encapuchado.

BjgG6zmCEAEiBlf

Foto: Redes sociales

Si bien se desconoce cual de las dos versiones es cierta sobre la identidad y acciones del sujeto previo a su captura, las gráficas muestran al hombre amarrado al poste con guayas como las utilizadas en la barricada para decapitar o herir a personas que intente cruzarla en motocicleta.

“Lagrimógena es lo hay que echarle en la boca, pa que sepa,” dijo otro de los envalentonados opositores. “Hay que pasarle esa mata e’ guritoto por el culo,” afirma otro.

La colocación de trampas con guayas o alambres de púas, “miguelitos”, la remoción de alcantarillas, quema de arboles, lanzamiento de cohetones con clavos en la punta, y otros métodos violentos usados en barricadas opositoras, han cobrado la vida de varias personas y herido a decenas. A pesar de ello, la prensa internacional, haciéndose eco de el uso habilidoso de Twitter por parte de los opositores, continúa describiendo a las manifestaciones opositoras como “pacíficas”.

El futuro de Venezuela

“Somos el futuro de Venezuela,” afirman los manifestantes de forma insólita en el vídeo.

BjkvXtYCMAAp4ih

Juzgado y sentenciado por los guarimberos. Foto: Diario Del Caroní

Por su parte, el CORE 8 de la Guardia Nacional, mostró hoy fotos del arribo de decenas de funcionarios y equipos con el fin de hacer cumplir la ley y restaurar el libre tránsito garantizado por la Constitución de Venezuela.  “Papá, mamá no permita que tus hijos secuestren a los ciudadanos del sector Los Mangos. No sea cómplice,” dijo el CORE 8, vía Twitter.

En horas de esta tarde, el Jefe del CORE 8, General Luis Arrayago, informó que hay 30 órdenes de allanamientos a residencias ubicadas en los sectores Los Mangos y La Churuata. “La intención es capturar a los responsables y brindar seguridad,” dijo.

BjgYdYiIUAA046h

Foto: Redes sociales

También puede leer:

Dejar un comentario

7 Comentarios en "Opositores encapuchados golpean a un hombre y lo amarran a un poste en Ciudad Guayana"

Notificar en
avatar
600
Carlos Delgado
Invitado

QUE POBREZA, EN LA OPOSICIÓN CONTAMOS CON LOS PROPIOS VÁNDALOS Y TROGLODITA DEL SIGLO XXI, PERO HAY UNA LEY INFALIBLE EN LA BIBLIA QUE DICE “TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO COSECHARÁ” Y HAY OTRO VERSO DEL MISMO LIBRO SAGRADO QUE EXPRESA “BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS POR QUE ELLOS RECIBIRÁN MISERICORDIA” DESPUES NO SE QUEJEN… COMO DICE EL ADAGIO POPULAR.. “VERDUGO NO PIDE CLEMENCIA” SIGAMOS ADELANTE. SEMBREMOS PARA LA PAZ.

DELVALLE
Invitado

Los opositores hablan de derechos humanos, será porque ellos son de derecha y solo piensan en ellos, será que tenemos que hablar de izquierdos humanos parar que nos respeten, no puedo entender cuando hablan de derechos humanos y están destrozando el país con la violencia desatada de que derechos humanos hablan, por favor señores es que ustedes no viven en este país donde el pobre vive mejor que antes porque tiene beneficios como, misiones como madres del barrio, mercal, PDVAL, CDI,SRI, Universidades,misión vivienda que esa gente que vivía en el cerro ahora vive en un apartamento, eso es derechos humanos s s s s s s s s

KARINA
Invitado

YO QUISIERA SABER DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE ESE SEÑOR, QUE LA OPOSICION TANTO RECLAMAN Y PIDEN AL GOBIERNO! TODOS ESOS OPOSITORES QUE SE ICEN MANIFESTANTES O ESTUDIANTES PACIFICOS SON UNA CUERDA DE MALCRIADOS CON UN MUCHACHITO DE PECHO .. A SI QUE MADUREN, SEAN AUTO CRITICOS A VER SI ESTA BIEN LO QUE HACEN…

Elliot
Invitado

Adriana…supon tu que el hombre es culpable…y donde estan las pruebas, donde esta la mujer o la joven que iba a ser violada o robada…por que no está allí presente. sin denunciante no hay denuncia y sin testigo todo queda en el aire sin basamento. Sabes cuantas personas han ajusticiado porque supuestamente se corrio en el urbanismo un chisme o rumor sobre esa persona. Si este el el modelo de país o es la propuesta que sus seudolíderes le ofrecen a los ciudadanos…da pena. Amiga, yo le recomienda que se culturice…lea, analise y reflexione…trate de ver o hacer el esfuerzo de ver mas alla de su nariz para que pueda enteder la génesis de lo que acontece en este país.

José
Invitado

¿POR QUE EN ESTA PAGINA NO MUESTRAN LAS AGRESIONES DE LOS COLECTIVOS ARMADOS?
PARA SU INFORMACIÓN ESE QUE AGARRARON ERA UN MALANDRO QUE LA GENTE LO SORPRENDIÓ ROBANDO E INTENTANDO VIOLAR A UNA DAMA, LOS VECINOS LO AGARRARON Y LE DIERON SU MERECIDO…

ADRIANA
Invitado

AYYYYY SIIIIII AHORA LA OPOSICIÓN ES ASESINA!!!! JAJAJA ESTA GENTE NO SABE QUE PAJA MAS HABLAR

wpDiscuz