No funcionó la campaña opositora para escandalizar los Premios Oscar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BhvdwulIgAAC1oV

La oposición se autoentregó un “Oscar” por su actuación, en la marcha que realizaron este domingo en Caracas. Foto vía @ElUniversal

Miles de opositores, siguiendo instrucciones emitidas por el periodista Nelson Bocaranda, escribieron una avalancha de tuits este domingo a cientos de celebridades y personas del mundo de Hollywood, esperando lograr que una importante cantidad de ellos se expresaran contra Venezuela en la Ceremonia de los premios Oscar este domingo. Incluso iniciaron una campaña acusando al gobierno venezolano de censurar los premios y supuestamente evitar que los mismos se vieran en el país; nada más lejos de la realidad, pues si bien la televisora privada Venevisión decidió no transmitirlos alegando que no habían adquirido los derechos de transmisión, el canal TNT lo hizo en las empresas de TV por suscripción. Sin embargo, la campaña no tuvo mayor éxito: un sólo artista se pronunció sobre Venezuela y Ucrania.


El actor Jared Leto fue el primer premiado de la noche. El intérprete, galardonado como Mejor actor de reparto, le dedicó algunas palabras a Venezuela al recibir el premio. “A todos los soñadores, en lugares como Ucrania y Venezuela, estamos pensando en ustedes”, dijo el estadounidense, que participó en “Dallas Buyers Club“.

BhxSH-fIQAAU6x-

Jared Leto

Pero más nadie lo hizo. La fuerte campaña, que incluyó decenas de miles de mensajes en Twitter, imágenes de alta calidad probablemente hechas por empresas publicitarias y una plantilla de mensajes prediseñados  en inglés, presagiaba una oleada de pronunciamientos y mensajes de apoyo de actores, actrices y personalidades hollywoodenses en uno de los programas de televisión más vistos a nivel mundial, pero tuvieron que conformarse con un actor prácticamente desconocido en Venezuela, que nunca ha visitado nuestro país y que difícilmente conoce nuestra realidad, a diferencia de otras personalidades, como Sean Penn, Danny Glover y Oliver Stone, que  han pronunciado tras conocer nuestras realidades por sí mismos.

Sean Penn conoció las realidades de Venezuela de primera mano

Sean Penn conoció las realidades de Venezuela de primera mano

El mensaje de Jared Leto, dirigido “a todos los soñadores” sin parcializarse políticamente por ningún sector, también podría calificarse de cómodo y ambiguo.

Por su parte, la actriz María Conchita Alonso también publicó algunas imágenes de ella con una bandera venezolana en la fiesta previa a los premios Oscar en el Beverly Hills Hotel, pero en las mismas fotos no se observa mayor reacción de los participantes al respecto. El actor Kevin Spacey, que envió un tuit horas antes de la ceremonia diciendo “Venezuela, no te rindas, todo el mundo tiene el derecho a expresarse”, no hizo ninguna referencia al país durante su intervención en la ceremonia. La campaña opositora  no tuvo mayor efecto ni mayores repercusiones.

BhxIoUtCUAAi8xP

María Conchita Alonso también trató de crear escándalo en la fiesta pre-Oscar en el Beverly Hills Hotel, pero al parecer no le fue muy bien.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Elio
10 años atrás

Pobre Bocagranda jajajajaja se quedo Ridiculizado, debería hacer una caricatura con el cabezón y bocon jajajaja

javier
javier
10 años atrás

Porque nos estamos mortificando por un premio de unos actores en otro pais. hablemos del desabastecimiento, la inseguridad, la corruccion. la falta de empleo, eso son los problemas que de verdad interesan.

Mamyva
Mamyva
10 años atrás

COMO ESTARA EL BOCARANDA, NO LE RESULTO SU SOBERANA RIDICULEZ, POBRE OPOSICION QUE TENEMOS, SIEMPRE Y POR SIEMPRE TODO LES SALDRA MAL! SERA QUE A ESOS ACTORES LES IMPORTA NINGUN PAIS DE LATINOAMERICA??? YO LO PONGO EN DUDA, ESA GENTE NI DE SU PROPIO PAIS ESTAN PENDIENTES, SOLO DE UN BUEN CONTRATO PARA ALGUNA PELICULA Y LO DEMAS ES BONCHAR Y TOMAR Y OLER TODO LO QUE SE LES APETEZCA! POBRE BOCARANDA, DAS PENA VIEJO!

marlen
marlen
Responder a  Mamyva
10 años atrás

JAJAJAJAJAJAJA

Jose
Jose
10 años atrás

Qué se puede esperar de un medio tan frivolizado, mediatizado y privatizado. Su común interés, salvo a contadas pero importantísimas excepciones, es el de la “taquilla”. Tendríamos que esperar (Dios nos libre) que los “héroes nos invadan” como ellos solo saben hacer, para que “jolibud” haga una de sus tantas películas de éxito, en la que por supuesto, un blanco ojos azules es el héroe y los negritos venezolanos somos los malos de la película.

Nancy
Nancy
10 años atrás

El bien y la verdad prevalecen al mal y la mentira! VIVA VENEZUELA, VIVA LA REVOLUCIÓN!!!