Niños y niñas celebraron día nacional del patrimonio cultural y natalicio de Francisco de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_8879Un total de 150 niños, niñas y jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Corazón de María de la parroquia San Agustín, participaron en el conversatorio sobre La bandera al revés o el revés de la bandera, exposición artística creada por el autor Régulo Pérez. La actividad se llevó a cabo en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (Medi). La muestra del maestro Régulo Pérez hace un recorrido por el significado del discurso simbólico de la bandera “en nuestra contemporaneidad”, que a su vez trae al imaginario del espectador al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías su amor por la bandera, comentó el ministro del Poder Popular para la Cultura Fidel Barbarito quien acompañó a los ponentes.

Prensa MPPC (Liliana Araujo)

Barbarito señaló que el nacimiento de Francisco de Miranda y el día nacional del patrimonio cultural son dos fechas vinculadas, ya que Miranda además de precursor de la independencia, “fue un artista, creador, e intelectual precursor de la defensa del patrimonio Cultura material e inmaterial”. La muestra consta de 33 pinturas y dibujos inspirados en el golpe de estado de 2002, días en que un grupo de militares desde la plaza Francia de Altamira, exigían la salida del presidente Hugo Chávez. “Esta muestra es un arte político”, agregó el artista.

Por su parte, el profesor e historiador Pedro Calzadilla interactuó con los niños y niñas y les explicó la importancia del bandera y sus cambios en el tiempo.

Al respecto dijo: “Hoy percibimos que en los niñas y niños que el legado de Chávez está aquí inscrito en ellas y ellos, el amor por la patria, por nuestros símbolos y el conocimiento por nuestros próceres, libertadores y libertadoras”, puntualizó Calzadilla.

IMG_8805

Destacó 3 puntos importantes del legado del precursor Francisco de Miranda: su visita a Venezuela en la expedición libertadora con 3 embarcaciones, trajo la bandera símbolo de la independencia. “Nos trajo también el sueño de la unión Latinoamericana”. La exposición estará abierta al pueblo venezolano de forma gratuita de 9:00 am a 5:00 pm de martes a domingo, durante 3 meses, en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, ubicado en la avenida Bolívar.

Compilación de libro de Chávez sobre la bandera

El profesor Pedro Calzadilla llevó un libro escrito por el Comandante Eterno que realizó siendo Mayor en el ejercito, una publicación de 1989, que lleva por nombre La evolución de la bandera de Venezuela desde 1797 hasta 1930, “una publicación donde él hace el recorrido por las diferentes banderas hasta llegar a la bandera que trae Miranda… tenemos el compromiso con el Comandante Eterno Chávez de actualizar esta pequeña compilación para seguir mostrando su trabajo, su legado.


IMG_8831

IMG_8858

El conversatorio forma parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura para conmemorar los 264 años del natalicio del precursor de la independencia Francisco de Miranda, así como el Día Nacional del Patrimonio Cultura.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios