VIDEO Y FOTOS: Mueren un Guardia Nacional Bolivariano y un mototaxista en confrontación en Los Ruices tras intentar despejar barricadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VTV reporta dos muertos en Los Ruices, Jefe CORE 5: recibieron disparos por la espalda

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Acner Isaac López Lión, y el motorizado  José Gregorio Amaris Cantillo fueron asesinados en un altercado violento en la urbanización Los Ruices (este de Caracas), luego de dos horas de confrontaciones iniciados luego de que motorizados intentaron retirar las barricadas que desde hace semanas bloquean las calles A y B de dicha urbanización.  Disparos desde los edificios habrían acabado con la vida de ambas personas, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El comandante del Comando Regional número 5, Manuel Quevedo, informó a Venezolana de Televisión que el funcionario asesinado fue víctima de un disparo descendente por la espalda.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana, un grupo de mototaxistas y trabajadores del volante intentaron retirar los restos de dos barricadas en la calle B de Los Ruices, que permanecía completamente bloqueada por las protestas antichavistas organizadas por vecinos del sector. Esto causó una fuerte discusión entre los vecinos y los motorizados, a quienes acusan de ser “colectivos chavistas”.

Los motorizados se retiraron de la calle B hasta la avenida Francisco de Miranda, donde vecinos de los edificios entraron en pánico al sentirse amenazados por los mal denominados “colectivos chavistas”, y comenzaron a lanzar botellas, piedras y objetos contundentes.

05marzrbaruicss20140306_0259

Avenida Francisco de Miranda, frente a Los Ruices. Foto: News JC / Noticias24

Los mototaxistas respondieron devolviendo las piedras y botellas contra quienes se las lanzaban, incluyendo encapuchados que salieron desde los edificios en los edificios Ilse, Irene y zonas aledañas en la calle A de Los Ruices, donde se ubica el Banco Exterior.

Estas son fotos de algunos de quienes atacaron a los motorizados, bien sea desde la calle o desde una terraza de los edificios Ilse e Irene.

Captura de pantalla - 060314 - 16:02:21

Manifestantes opositores encapuchados en calle A de Los Ruices. Imagen de VTV

Captura de pantalla - 060314 - 16:00:41

Imagen de algunos de los encapuchados en las mezzaninas de los edificios Ilse e Irene en Los Ruices. Imagen de VTV

Captura de pantalla - 060314 - 16:01:57

Imagen de VTV

A las 11 de la mañana, la confrontación pasó a mayores cuando se produjeron disparos de bala desde los edificios, que dejaron a un mototaxista herido, José Gregorio Amaris Cantillo (24 años), quien falleció en el hospital Pérez de León de Petare. Un vehículo en el lugar también fue incendiado.

La Dra. Zaela Medina, médico en el hospital Pérez de León, informó a Venezolana de Televisión que el joven  Amalis Cantillo llegó con una herida de arma de fuego en la región supraclavicular derecha, con aparente compromiso de vasos sanguíneos importantes. Se intubó, se tomó vía central  y se hicieron maniobras de reanimación y defibrilación, pero no se pudo salvar su vida. “A los 8 minutos de estar en área quirúrgica quedó sin signos vitales”, dijo la doctora, quien manifestó quedar completamente conmovida por la muerte de este joven sólo por solicitar el libre tránsito.

Yoandri Carvajal, uno de los mototaxistas que acompañaba a Amantis Castillo, informó que forman parte de cooperativas y líneas de mototaxis organizadas de los municipios Sucre y Baruta,  que estaban realizando una jornada de limpieza de escombros “en paz, en amor, sin caer en provocaciones”. Cuando “estábamos a la altura de Los Cortijos, diagonal al canal 8 nos emboscaron, nos cayeron a piedras y botellas. Cuando nos replegamos hacia la avenida Francisco de Miranda, usaron armas automáticas con saña, para matarnos”.

Doctora Hospital Pérez de León informa muerte de motorizado herido de bala en Los Ruices

Camilo Macas, también mototaxista, indicó que el joven fallecido  trabajaba en los alrededores de El Cafetal como taxista, que sólo se limitaba a barrer las calles. Señaló que las residencias donde se encuentra el Banco Exterior de Los Ruices (edificios Ilse e Irene) les recibieron con botellazos y piedradas, y desde allí se produjeron los disparos. “Algunos motorizados se escondieron, otros trataron de defenderse, pero nunca pensé que nos iban a recibir a tiros. Dispararon varias veces, fueron ráfagas de 3 y 5 disparos”.

Cae un GNB intentando recomponer el orden

Mientras continuaba la confrontación entre civiles y en medio del dolor por los jóvenes heridos de bala, la Guardia Nacional Bolivariana acudió al lugar e inició un operativo para tratar de reestablecer el orden, usando bombas lacrimógenas y perdigones, pero vecinos del sector lanzaron botellas, piedras y otros objetos contra los efectivos públicos. Mientras la Guardia Nacional avanzaba en la calle María Auxiliadora, un disparo desde los edificios alcanzó al sargento segundo Acner Isaac López Lión, quien falleció minutos después.

Tras estos hechos, hicieron presencia con vehículos blindados.

El comandante del Comando Regional número 5, Manuel Quevedo, informó a Venezolana de Televisión que el funcionario asesinado fue víctima de un disparo descendente por la espalda, y que estas acciones de disparos desde los edificios también habían ocurrido el día miércoles en el municipio Chacao, requiriéndose de tanquetas blindadas para poder desalojar a los efectivos de la GNB.

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST

Foto: AFP

05marzrbaruicss20140306_0254

Foto: News JC / Noticias24

VENEZUELA-POLITICS-OPPOSITION-PROTEST

Foto: AFP

Venezuela Protests

La guardia evitó que los motorizados (en la foto), muy molestos por los disparos y la muerte de su compañero, confrontaran directamente a los manifestantes violentos opositores de Los Ruices. Foto: AFP

Venezuela Protests

Foto: AFP

Los Ruices es una urbanización residencial de clase media-baja, ubicada en el este de Caracas, en el municipio Sucre del estado Miranda. Está constituida por numerosos edificios de 12 a 18 pisos de alto que rodean calles estrechas. En el lugar se encuentra Venezolana de Televisión, el principal canal de televisión del estado, pero la mayoría de los vecinos son opositores. Los partidos Copei, Primero Justicia y Voluntad Popular han hecho un fuerte trabajo político en el sector. El canal está constantemente protegido por la Guardia Nacional, luego de 6 días de asedio continuo iniciados el pasado 12 de febrero.

Los vecinos del sector aseveran, basándose en informaciones tergiversadas de medios privados, que el Presidente Nicolás Maduro supuestamente “ordenó” el pasado miércoles a los “colectivos chavistas” atacar a los vecinos, lo que ha provocado un estado de alarma y expectativa inusitada entre los habitantes del sector. Algunos edificios fueron completamente cerrados por sus habitantes, trancando las puertas de entrada y salida para evitar supuestas invasiones y ataques. Los más jóvenes provocaban a la Guardia Nacional con objetos contundentes.

nazional339393

El diario El Nacional de este 6 de marzo tergiversó palabras de Nicolás Maduro el día anterior, y tiene responsabilidad en la situación de histeria colectiva de los vecinos

losruices3

DOS MUERTOS M¡S EN INCIDENTES POR PROTESTAS EN EL ESTE DE CARACAS

DOS MUERTOS M¡S EN INCIDENTES POR PROTESTAS EN EL ESTE DE CARACAS

National guard armored vehicles drives past a burnt vehicle after riots in Caracas

El vehículo de un comerciante fue destruido en la confrontación

Captura de pantalla - 060314 - 16:04:56

Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional, informó que un sargento fue abaleado por la espalda en Los Ruices. El tiro llevaba trayectoria descendente.

BiD_3ygIQAARsSk

Foto: @NoritaPerez

BiEXQuuIgAAMoYw

Una moto de la GNB fue incendiada

Suscribirse
Notificar en
guest

13 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
canoso
canoso
6 años atrás

Hay algunas cosas que no me cuadran en la historia. ¿Esos motorizados son Mototaxistas?. ¿Mototaxista no va a trabajar para barrer escombros?. ¿Todos ellos bajo el cuido de la GN?. De ser cierto seria fantástica esta Venezuela, ¡que espirito cívico!.

EMERSON
EMERSON
6 años atrás

QUE DIOS SE APIADE DE TODOS, RECEN POR PIEDAD…

migdalia mercado
migdalia mercado
9 años atrás

todos los que participaron en las guarinbas adios quiera nunca necesiten de los servicios de nuestra guardia nacional bolivariana ya que son hombres que estan formados para proteger nuestra ciudadania

jairo cardenas
jairo cardenas
10 años atrás

LAS FALLAS DE ESTE GOBIERNO SON MÚLTIPLES Y ADEMAS DE IGNORANTES E INCAPACES SON VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, TERRORISTAS, CASTRO COMUNISTAS Y CORRUPTOS HASTA LA MÉDULA ESPINAL

jose peña
jose peña
10 años atrás

NO CREO EN LA CLASE MEDIA ALTA VENEZOLANA, ES UN PROBLEMA HEREDADO DESDE PEREZ JIMENEZ, SON YOISTAS, PERSONALISTA RACISTAS, DIOS LIBRE QUE ESTOS DEGENERADOS, GOBIERNEN ESTE PAIS, ELLOS DESPRECIAN AL POBRE.
INDEPENDIENTEMENTE LAS FALLAS QUE PUEDE TENER ESTE GOBIERNO DEL OTRO LADO NO HAY NADA BUENO.

jairo cardenas
jairo cardenas
Responder a  jose peña
10 años atrás

TU ERES UN IGNORANTE TE ASEGURO QUE NO TIENES DE PRIMER GRADO, NO HAY CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, LEE LA DEFINICIÓN DE FASCISTA Y VERAS LO QUE CONSIGUES SI TIENES CONCIENCIA.NO TIENES MEMORIA HISTÓRICA ERES UN DESCEREBRADO

jairo cardenas
jairo cardenas
Responder a  jose peña
10 años atrás

YO NO SIGO HOMBRES SINO IDEAS PERFECTIBLES, SOY DEMÓCRATA Y NUNCA COMUNISTA, ESO PERTENECE AL PASADO

Israel Torres
Israel Torres
10 años atrás

Cada quien cuenta la historia como más le gusta contarla o como más le conviene. No es mentira que la GNB y la policía arremeten con todo contra los protestantes y cuando hacen esto la violencia se desata, y que quieren rosas y claveles cuando llegan y usando la autoridad que se le ha delegado abusan y se burlan de los que creen estar luchando por una salida… Cerca de mi casa hay una tanqueta y una patrulla de la policía hace días y descaradamente colocan canciones “revolucionarias” a todo volumen. Será que les gusta o no provocar a la gente? son GNB y policías o minitecas itinerantes del gobierno? El día que este gobierno entienda que debe aceptar que existe una oposición que no es facista ni apatrida ni todas las porquerías que nos dicen, cuando nos valoren y repeten dejandose de tantos insultos y llenando los supermercados de comida y las calles de seguridad, ese día vendrá la paz sobre nuestra nación. Dejen de hablar de manipulación porque ustedes llevan 15 años manipulando a un pueblo hambriento de justicia, dejen de andar haciéndose las victimas porque desde mi pc estoy escuchando la miniteca de la GNB con canciones que sólo provocan a la gente que no esta con su bendito “proceso” y más tarde cuando los vecinos salgan arrechos de tanta burla les van a caer a perdigonasos y lacrimogenas y ahí es donde comienza toda la violencia de la que tanto hablan sin aceptar que estan provocando a la gente más cuando ustedes mandan a sus malandros que salen a disparar en motos sólo por placer…..Finalmente pónganse a trabajar a ver si terminan de venderle el país a los castros o nos terminan de matar sólo por no pensar como ustedes y defendernos!

thaylis hernandez
thaylis hernandez
10 años atrás

por favor en nombre de nuestro senor jesucristo ya pare la violencia. yo no soy del gobierno pero no apollo eso q estan haciendo. por favor recapasitemos por nuestros hijo. no mas violencia. muchachos companeros de la universidad ya no salgamos mas a protesta. yo no estoy con la revolucion. pero me estoy dando cuenta q nos estan manipulando.

Juan Carlos
Juan Carlos
10 años atrás

¿Que tan ciego se puede ser para creer que TODO el SECTOR esta repleto de asesinos violentos? Quienes ESTUVIMOS ALLI fuimos testigos de como la GN arremetió contra los edificios y los colectivos disparaban hacia los apartamentos. Esto obviamente causó la furia colectiva y en medio de la locura lamentablemente alguien sin escrúpulos perdió el control y disparó. ¿Cómo se sentirían cada uno de ustedes si los atacaran en SU PROPIA CASA? seguramente reaccionarían igual o peor. Para poder juzgar hay que conocer BIEN los hechos, esta noticia está manipulada, pero TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SALDRA A FLOTE y entonces TODAS LAS PERSONAS que actúen mal SEAN DEL BANDO QUE SEAN tendrán que responder a la JUSTICIA (O si esta falla responderán tarde o temprano a la JUSTICIA DIVINA)

Betsy
Betsy
10 años atrás

Me imagino que los fotógrafos que solo toman las imágenes de cuando estos angelitos son maltratados por la guardia nacional, escondieron su cámara o te dirán que no estaban en el sitio claro ellos siempre están cuando las hordas y la guardia reprimen a malandros asesinos inocentes, vamos CNN digan cuantos muertos llevan estos asesinos, ah! lo olvidaba es que esos son infiltrados claro el desgraciado que degolló a un joven motorizado ahora es un héroe que quería defender a los inocentes de ese malandro que regresaba de su trabajo a su casa con mercadito para sus hijos, no vale ahora falta que el que quito la tapa de la alcantarilla ayer para que se matara otro inocente lo beatifique CNN o se les de calificación de héroes de la patria.

jesus
jesus
Responder a  Betsy
10 años atrás

Amigo ud. Vió la cantidad de ventanas que hay en esos edificios, correspondientes a apartamentos que tienen vista hacia el lugar de los hechos? IMPOSIBLE! Que nadie haya grabado lo sucedido, y mas si no fue algo repentino, la manifestacion y el enfrentamiento tenia rato ya. Hay que ver hasta donde ha sido capaz de llegar este sector violento de la oposicion y peor aun, los opositores que dicen llamarse democraticos y que ocultaran estos videos con actitud cómplice y negligente… QEPD otros 2 hermanos venezolanos

jairo cardenas
jairo cardenas
Responder a  Betsy
10 años atrás

me imagino que tu eres de esas que se conforman con una harina pan y haces colas de 5 horas no seas tan jale ti y reflexiona que estas defendiendo a un gobierno de Contraindicantes y corruptos no tienes dignidad, de defender lo indefendible te aseguro que en tu casa la que tiene mayor nivel cultural eres tu y tienes primer grado de instruccion primaria, personas como tu hay que ignorarlas por carecer de logica