Movimientos ecologistas marcharán en rechazo al daño ambiental causado por grupos de derecha (+Video)

Ante las últimas acciones vandálicas de la ultraderecha en Venezuela, que han ocasionado la tala indiscriminada de al menos cinco mil árboles para barricadas, la contaminación de la planta Aguas de Mérida y el incendio provocado del Parque Nacional Warairarepano, movimientos ecologistas de todo el país se movilizarán el próximo sábado 29 en Caracas para rechazar el grave daño ecológico ocasionado por los grupos violentos. Así lo informó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión, donde calificó de terroristas todas las acciones cometidas por grupos irracionales que “buscan dañar la imagen del Gobierno Nacional”.

Texto: Correo del Orinoco (Lizgreis Gómez)

Señaló que la intervención de la planta hidrológica Aguas de Mérida el día domingo, donde vertieron más de 100 litros de gasoil, más allá de los efectos nocivos para la salud, lo que se buscaba era “generar conmoción en la ciudad” al afectar el suministro de agua potable a 180 mil merideños.

“Imagínate que tu vayas a abrir el chorro de tu casa y te salga una cosa con olor, aceitosa, un olor penetrante, efectivamente se iba a generar una conmoción en la ciudad de Mérida, ya que esta planta cubre el 82% del agua que se consume en la ciudad”, precisó Rodríguez.

Miguel Leonardo Rodríguez

Ministro Miguel Leonardo Rodríguez

En ese sentido, indicó que de acuerdo a las pesquisas de los cuerpos de seguridad, ya se logró ubicar el tambor que contenía el gasoil. Asimismo anunció que ya están identificados los responsables por lo que pronto se verán los resultados.

Por otro lado, afirmó que las acciones fascistas y terroristas emprendidas por la derecha en contra del medio ambiente, han generado reacciones positivas en diversos movimientos ambientalistas del país, que se han dedicado a sembrar árboles y recuperar áreas degradadas.

“El sábado vamos a dar una demostración de lo que nosotros vamos hacer por este país, por la conservación de nuestra naturaleza, especies y ecosistemas”, concluyó el ministro.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz