Monte Ávila presentará novedades editoriales en la Filven 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro y Monte Ávila Editores Latinoamericana (MAEL), en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven), en su décima edición, realizarán del 14 al 23 de marzo, en las instalaciones del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y en los espacios de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), 4 interesantes presentaciones y un conversatorio para unirse a la fiesta del libro de gran prestigio nacional e internacional.


Texto: Monte Ávila Editores – Gráficas: MAEL y Daniel Duarte

El sábado 15 de marzo, a las 4:00 p.m., en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño se presentará Voces de César Chirinos. Tres novelas, de la colección Biblioteca Básica de Autores Venezolanos. Se trata de una muestra narrativa del escritor falconiano-zuliano César Chirinos, autor homenajeado de la Filven, ícono de la literatura venezolana. La presentación estará a cargo del profesor Humberto Márquez.

A las 6:00 p.m., en la sala Clarice Lispector, el mismo día, se bautizará Telepolítica On line, del doctor Rocco Mangieri, escritor merideño, semiólogo, de amplia trayectoria en análisis de los medios de comunicación. El eje temático de la obra, conformada por un grupo de ensayos breves, es la aplicación de la semiótica a la comunicación sociopolítica en diferentes ámbitos pertenecientes al universo global de los medios. La presentación de esta obra estará a cargo del Dr. Miguel Ángel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y corriendo, transmitido por VTV en su horario estelar.

El domingo 16, a las 2:00 p.m., en los Espacios Cálidos de Unearte, se ofrecerá la presentación de Ensayos radiales. Del programa Temas sobre el tapete, Parte II, en el que el profesor Vladimir Acosta analiza diferentes etapas históricas, referidas al pasado reciente o a la actualidad, las cuales deben formar parte del conocimiento necesario para los ciudadanos que tenemos participación en el mundo globalizado.

Posteriormente, en el mismo escenario, en la sala Clarice Lispector, se realizará el conversatorio: el rascimo y la afrodescendencia, a cargo del escritor cubano Silvio Castro, historiador, especialista en el tópico de la africanidad y en su aporte en Iberoamérica e Hispanoamérica.

Para finalizar, a las 5:00 p.m., se realizará en la misma sala la presentación de Elogio a la diversidad, del escritor mexicano Héctor Díaz Polanco, doctor en Sociología en El Colegio de México, quien aborda analíticamente una discusión en torno a los enfoques y tesis sobre el desarrollo del capitalismo en su fase de la globalización. La presentación estará a cargo de Luis Britto García, escritor y articulista de amplia trayectoria.

Por consiguiente, la invitación de las actividades en que Monte Ávila Editores participará este fin de semana se hace extensiva al público en general, especialmente a quienes disfruten el abordaje de temas como la globalización y la africanidad, junto a la narrativa del maestro César Chirinos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios