Ministro de la Juventud invitó a marcha este miércoles para apoyar la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vclark2323El ministro de la Juventud, Víctor Clark, indicó que hoy miércoles la juventud bolivariana se movilizará para apoyar la paz en el país, ante los hechos violentos que desde hace un mes se han presentado en diferentes municipios del territorio nacional, y que pretendieron ejecutar un golpe de Estado encabezado por sectores violentos de la derecha venezolana. En el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, Clark ratificó la convocatoria para la movilización “por la paz, por la vida, para vencer el fascismo, que no se imponga la violencia, y (para demostrar) de que lado está la juventud venezolana y sus estudiantes: en la paz”.


Texto: AVN

Manifestó que la juventud se reunirá a las 8:00 de la mañana en la plaza Brión de Chacaíto, luego se trasladarán a Plaza Venezuela, en donde se llevará a cabo un concierto por la Paz y por la Vida, para trasladarse después a la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, lugar en el que se efectuará una Conferencia de Paz estudiantil. Finalmente llegarán al Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, para reafirmar el compromiso al legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Respecto a los actos violentos perpetrados por grupos de choque de la ultraderecha, que se han presentado desde el pasado 12 de febrero en algunos sectores del país, el ministro de la Juventud reiteró el llamado a la paz y a vencer “el fascismo, la intolerancia, el irrespeto, el odio, que no son los valores que orientan a la mayoría de la juventud venezolana”.

Asimismo, informó que se creará la Corporación de Servicios de los Jóvenes, que incorporará a núcleos de la juventud venezolana de cualquier sector para involucrarlos en la economía del país.

La corporación forma parte del fortalecimiento y desarrollo de la misión Jóvenes de la Patria, “una política integradora y potencializadora de todas las capacidades de la juventud, en lo creativo, recreativo, cultural y en lo productivo” con el fin de incorporar a los jóvenes en el “trabajo activo” y aportar al crecimiento económico del país, comentó Clark.

Esta iniciativa prestará servicios a diferentes instituciones del Estado, con el objetivo de formar y capacitar a los jóvenes en diversas áreas de conocimiento y trabajo.

Por otro lado, repudió el homicidio, por parte de grupos fascistas, de Ángelo Vargas, de 26 años de edad, dirigente estudiantil de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), en Ciudad Guayana, estado Bolívar. “Venía de una reunión de todos los estudiantes que se están convocando para seguir llamando a la reincorporación de la universidad plena, de sus clases, de un clamor de todos los estudiantes que quieren seguir estudiando, que no quieren perder su semestre. Lo que están en la calle son grupos violentos que ya desde hace tiempo dejaron de tener algún sesgo estudiantil”, subrayó el ministro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios