Ministro Barbarito participó en asamblea de estudiantes y trabajadores en Unearte (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_4503

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; acompañado del presidente del Centro Nacional de Teatro y miembro del Estado Mayor de Cultura, Alfredo Caldera, visitó la mañana de este jueves 13 de marzo los espacios de la Universidad Nacional Experimental de la Artes (Unearte) en su sede de Caño Amarillo, respondiendo a la primera Asamblea realizada en la plaza Armando Reverón, el pasado 19 de febrero.

Prensa MPPC (Mayerlin Flores / Keiliangel Valdiviezo)

Las y los estudiantes de las distintas sedes de la Unearte en Caracas y algunos representantes de la sede de Portuguesa, reunidos en el Centro de Creación Artística-Caño Amarillo, junto a las autoridades universitarias, expresaron a la autoridad de Cultura las inquietudes y necesidades que tienen como comunidad universitaria.

IMG_4416

En este sentido, el ministro expresó que con esta asamblea cumple con el compromiso de mantener de manera permanente este espacio de dialogo e intercambio, “que iniciamos como parte del Gobierno de calle universitario, donde hemos realizado discusiones en torno al tema de la paz y la inconstitucionalidad”, expresó el ministro Barbarito.

Acotó el titular de Cultura, que los estudiantes han sido escuchados con la finalidad de construir lo que debe ser la universidad “que está inspirado en lo que debe ser la organización del Poder Popular. Celebramos que la inmensa vocería, este reflejando el llamado que el Gobierno Bolivariano ha hecho a la acción y a no detenernos; contra la muerte, el arte”.

IMG_4300

Universitarios por la paz

Durante la actividad, el ministro de Cultura destacó el avance en la consolidación de la paz “el movimiento estudiantil está decidido a que la paz sea su forma de vinculación y que la cultura y el arte sea la herramienta para liberarnos de todos esos componentes colonizadores de la cultura del capital”, dijo.

IMG_4390

Por su parte, la estudiante Maday Lugo comentó que la organización ha permitido discutir propuestas para la transformación universitaria “hemos heredado una cultura capitalista y estamos trabajando de la representatividad a la participación. En estos 15 años de Revolución hemos dado avances; mientras en Chile se discute por una educación gratuita, en Venezuela están discutiendo el Gobierno universitario con una estructura participativa”.

El ministro acordó una reunión con representantes estudiantil, personal obrero y administrativo para el próximo martes 18 de marzo a las 9:30 am en la sede de su despacho, para definir algunas soluciones a las demandas estudiantiles junto a su homólogo Ricardo Menéndez, titular de la cartera de Educación Universitaria.

IMG_4419

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Vision Verdes
Vision Verdes
10 años atrás

Como miembro de la comunidad Uneartista, deseo expresarles mi agradecimiento por su presencia y apoyo en comunicación, información y difusión respecto a los sucesos en nuestra Alma Mater de las Artes y la Cultura.

También deseo aclarar que el Núcleo UNEARTE ubicado en Caño Amarillo, lleva por nombre UNEARTE, Centro de Estudios y Creación Artística , ARMANDO REVERON. Debido a que es la sede de Artes Plásticas; considerando a nuestro más grande artista plástico contemporáneo, el pintor ARMANDO REVERON, el titiritero recordado por Ali Primera.
Además también quería rectificarles un error en la fecha de la 1era Asamblea, ésta ocurrió el 13 de febrero, por ellos la segundo tuvo lugar el 13 marzo, exacto un mes.

De nuevo muchas gracias.

P.D: ¡Nos vemos el 18 de marzo!.