Ministerio Público investiga muerte de dos civiles y un Guardia Nacional Bolivariano en Valencia

12 marzo, 2014
Bikv_3jIYAANjMi

Encapuchado con una bandera del Decreto de Guerra a Muerte (emitido en la guerra de Independencia en 1813) en el distribuidor Moñongo, donde fue asesinado el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Brocha. A la izquierda, un camión quemado.

El Ministerio Público (MP) abrió dos investigaciones por las muertes del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Ernesto Brocha, de 36 años de edad, y de los civiles Jesús Enrique Acosta, de 22 años de edad y Guillermo Alfonso Sánchez, de 42, ocurridas este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El fiscal 10º del estado Carabobo, Héctor Pimentel, dirigirá las investigaciones en el caso del funcionario; mientras que para el caso de los civiles el organismo público designó a la fiscal 27º de esa entidad, Ollantay González. Otros tres efectivos de la GNB habían sido heridos de bala en la mañana; en total,  14 personas sufrieron heridas en bala en varios centros asistenciales de la capital carabobeña, según medios privados.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN y Agencias

En este sentido, los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a determinar las responsabilidades penales correspondientes. Según información preliminar, en horas de la tarde de este miércoles, varios efectivos de la GNB se encontraban en el distribuidor Mañongo, cuando el capitán Bracho fue impactado por un disparo que le ocasionó la muerte. Durante el hecho, también resultó herido un efectivo del mismo componente militar.

Heridos de bala otros tres efectivos de la Guardia Nacional

En horas de la mañana, también resultaron heridos de bala el comandante y otros dos efectivos del Destacamento N. 24 de la GNB  cuando quitaban escombros y otros materiales colocados en la autopista del este, sector Mañongo, en el tramo correspondiente al municipio Naguanagua de esa jurisdicción. Según información preliminar, en horas de la mañana, varios efectivos de la GNB se encargaban de remover escombros de la citada autopista, cuando resultaron heridos de bala el teniente coronel Frank Alonso Osuna Díaz, y los sargentos primero Yordermi Flores y Yorvin Pinto.

El Ministerio Público informó haber comisionado al fiscal Pimentel para que investigue también estos hechos.

Bii1yD5CUAMn_bL

Acosta y Sánchez fallecieron a causa de varios disparos que recibieron en la urbanización La Isabelica de la entidad.

Medios privados reportaron que otras 14 personas sufrieron heridas en bala en varios centros asistenciales de la capital carabobeña.

El gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, atribuyó las muertes de Acosta y de Bracho Bravo a presuntos francotiradores que se encontraban en La Isabelica. Familiares de Jesús Enrique Acosta acusaron a los motorizados de disparar contra el universitario, quien no se encontraba manifestando en el lugar, añadieron. Guillermo Sánchez recibió un disparo en el tórax que le perforó el pulmón mientras se encontraba pintando las paredes fuera de su casa. Sus familiares acusaron a supuestos colectivos de dispararle porque grababa con su celular lo que sucedía. En tanto, Bracho Bravo, comandante de la tercera compañía adscrita al Destacamento número 29 fue ingresado sin signos vitales a la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó este miércoles las muertes ocurridas en Valencia. “Vamos a buscar a los asesinos”, aseveró.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz