Ministerio de la Cultura realizará Tributo a Adilia Castillo este sábado

adiliacastillo070314-660x330La desaparición física de “La novia del Llano”, Adilia Castillo, marcó hondamente en el corazón de los amantes de la música llanera. Actriz, cantante y compositora, la artista se dio a conocer por su incomparable voz y fue reconocida por intérpretes y músicos dentro y fuera de nuestras fronteras como una verdadera gloria de la música recia.


Texto: MPPC (María Alejandra Hernández H.)

Para honrar su legado un grupo de artistas, cultores, creadores y colectivos culturales, junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional de Música, el Centro Nacional de Cinematografía, la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Fundación Casa del Artista ofrecerán un tributo a Adilia Castillo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño el próximo sábado 22 de marzo a las 6:00 pm.

Con la participación especial del Maestro Chucho Acevedo y su grupo, los asistentes disfrutarán de la destacada actuación de artistas de reconocida trayectoria como Edith Salcedo, Isabelita y Rafael Aparicio “Los hermanos Aparicio” y Lía Touzent, por solo mencionar algunos.

La novia del llano es, indiscutiblemente, una de las máximas representantes del joropo tradicional venezolano, recientemente declarado Patrimonio Cultural de la Patria en la categoría de Bien de Interés Cultural. Su aporte a este género tan intrínsecamente ligado a nuestra idiosincrasia nacional deja un legado de amor, tradición y férrea voluntad para las futuras generaciones.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz