Merrill Lynch: “Lo peor ya pasó y Maduro no caerá”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

merrill-lynch-e1381441254265La calificadora estadounidense Merrill Lynch, una de las más críticas a la gestión económica del gobierno bolivariano, titula uno de sus informes más recientes: “Lo peor ya pasó y Maduro no caerá”. Aunque mantienen sus comentarios pesimistas sobre la economía venezolana, aseguran que “los índices de aprobación de Maduro continúan siendo moderadamente altos según los datos más recientes, haciendo intentos para forzar su destitución a través de manifestaciones callejeras, estas tendrán pocas probabilidades de éxito”.

A continuación, el fragmento del informe, extraído del semanario Quinto Día.

Protestas: lo peor ya pasó

Creemos que la crisis política actual es poco probable que amenace seriamente el gobierno en el poder. La reciente oleada de protestas tiene su origen en las divisiones entre conservadores y moderados en la oposición, con los radicales presuntamente buscando provocar la dimisión de Maduro a través de manifestaciones callejeras. Aún, a pesar del grave estado de la economía, los índices de aprobación de Maduro continúan siendo moderadamente altos según los datos más recientes, haciendo intentos para forzar su destitución a través de manifestaciones callejeras, estas tendrán pocas probabilidades de éxito, en nuestra opinión. El hecho de que Maduro puede reclamar legitimidad de victorias electorales recientes, incluyendo elecciones municipales celebradas hace dos meses, también le permite caracterizar que pedir su dimisión es antidemocrático.

BhsNyYoCAAEjH1f

Como un país altamente polarizado, Venezuela ha sufrido de la violencia política desde hace varios años, y la evidencia pasada de abusos cometidos por las fuerzas del gobierno aún no han producir grandes cambios en la opinión pública. Al final, creemos que un estancamiento puede ser el resultado más probable. En la medida en que el gobierno sigue en el poder – y la oposición fuera – un estancamiento puede ser todo lo que el gobierno necesita. En el ínterin, la habilidad y disposición para impulsar cambios en la política del gobierno no parecen haber sido notablemente deterioradas. Si cualquier cosa –como la implementación del SICAD 2 sugiere– momentos de mayor actividad política pueden considerarse como particularmente ventajoso para implementar cambios en las polémicas políticas y conseguir que se queden fuera de los titulares.

Merrill Lynch fue fundada en el año 1914 por Charles E. Merrill y Edmund C. Lynch y adquirida por el Banco de América por 44.000 millones de dólares en septiembre de 2008, para salvarla de la crisis de las hipotecas subprime de aquel entonces. Opera en más de 40 países alrededor del mundo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios