Maduro se reunió con el Gabinete de Seguridad y ordenó tomar medidas drásticas ante actos violentos

Bikve_xCcAEdMwDTal y como lo había anunciado, el presidente Nicolás Maduro se reunió la noche de este miércoles con el gabinete de seguridad para tomar “acciones drásticas” ante los recientes actos violentos ocurridos en el país. A las 11:16 de la noche, la ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, anunció algunas de las medidas acordadas. “Maduro, actuando en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), ordenó la detención de los francotiradores que acabaron con la vida de ciudadanos de Carabobo. Ordenó también al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el allanamiento de viviendas en la zona de El Trigal en Valencia”.  Informó además que “se ordenó la actuación de la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como la detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos. El jefe de Estado presevará la paz de la República y de sus ciudadanos”.

Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Prensa Presidencial

“Voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional”, informó el Presidente más tamprano, durante un evento con estudiantes en el que anunció la reunión. En la misma participaron el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Mayor General Vladimir Padrino López; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez; y otros integrantes del Alto Mando Militar.

En el acto de instalación de la Conferencia de Paz estudiantil que se llevó a cabo en la Plaza Morelos, Maduro repudió de manera tajante los hechos violentos que han tenido lugar en los últimos días y que hoy cobraron la vida de un joven estudiante y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo.

Presidente-Nicolás-Maduro-en-reunión-de-seguridad-3

Maduro también rechazó los asesinatos de una ciudadana chilena en Mérida, motorizados y otro efectivo de la GNB en Caracas, asegurando al país que las autoridades ya han capturado “a la mayoría de los asesinos, están bajo rejas (los) que mataron a los sargentos, que mataron con guayas asesinas a motorizados aquí, en Valencia, están presos”.

LLAMADO A LA OPOSICIÓN

El mandatario reiteró su llamado a la dirigencia opositora a pronunciarse de manera contundente en rechazo de estos sucesos. Agregó que la violencia se produce por “un capricho de un grupo de fascistas, miren a la gente que han asesinado”. “¡Asesinos! Tienen el repudio del mundo entero (…) el mundo ha despertado frente a la situación venezolana”, expresó.

Justamente al hacer referencia a los líderes de la oposición, explicó que se encuentran “entrampados” y no pueden salir de sus propias trampas. Maduro los llamó “cobardes, porque si tuvieran un poquito de lo que hay que tener, se plantaran y rechazaran la violencia”.

Presidente-Nicolás-Maduro-en-reunión-de-seguridad-2

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Maduro se reunió con el Gabinete de Seguridad y ordenó tomar medidas drásticas ante actos violentos"

Notificar en
avatar
600
Liz
Invitado

Quisera hacer una correción a la nota de prensa. La sra chilena no era de Táchira sino de Mérida. Espero tomen en cuenta el comentario.

wpDiscuz