Presidente Maduro en rueda de prensa: El mundo le ha dicho a EEUU que con Venezuela no se meta (+Video completo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este viernes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que cese su política de agresión e intervencionismo en contra de Venezuela. En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, efectuada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que las acciones injerencistas de la nación norteamericana se evidencian porque “hay un desbocamiento de declaraciones de amenazas de sanciones, de amenazas de intervención, ha habido lobby como no se veía desde hace no sé cuanto tiempo”.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

Sin embargo, Maduro refirió que no han surtido efecto las acciones emprendidas por funcionarios estadounidenses, como el vicepresidente Joe Biden, para hacer lobby contra Venezuela.

005_fs_9935_1394823102

Maduro con familiares de víctimas de los sucesos violentos.

“No puedo contar secretos de Estado de presidentes de grandes potencias pero el mundo se le ha plantado a EE.UU. para decirle: con Venezuela no se meta, a Venezuela se respeta”, añadió.

001_ym_6307_1394827413

Maduro instó al presidente norteamericano a recuperar el espíritu del joven que fue en Chicago y que “nos vea a los venezolanos como amigos y no como enemigos, y que me vea a mí, Nicolás Maduro, que quizá pasé circunstancias parecida a él en las calles, en los barrios, como un hombre que tiene que respetar como el presidente legítimo de una patria”.

Recordó que Obama se comprometió con el Comandante Hugo Chávez a no intervenir en los asuntos internos del país, al tiempo que le recomendó no proseguir con una política de apoyo a grupos desestabilizadores de la derecha, que está condenada al fracaso y será usada en su contra.

“Esperemos que en los dos años de gobierno que le quedan a Obama no pase a la historia como el hombre que atacó a Venezuela y la llenó de violencia”, dijo el mandatario nacional en el encuentro con los periodistas, celebrado en el Salón Ayacucho de la sede del Ejecutivo Nacional.

Aseveró que el Gobierno Bolivariano mantendrá las relaciones con Estados Unidos, “con prudencia, con firmeza, con claridad”.

Apoyo internacional

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su agradecimiento el acompañamiento de una misión de la Unión de Nacional del Sur (Unasur) a la Conferencia de Paz en Venezuela, así como a la cooperación ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Saludo toda la buena voluntad del presidente Santos, y agradezco al Gobierno todo el apoyo que nos dio en la OEA y en Unasur. Ha sido muy importante el apoyo del presidente Santos, en la OEA, Unasur y en toda América Latina. Es una de los presidentes que más no defiende, realmente, junto a otros presidentes de Suramérica y América Latina”, recalcó.

016_mg_0249_1394823104

Los s nietos de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Salvador Allende, y Augusto Sandino visitaron Venezuela para dar su apoyo a la revolución bolivariana en Venezuela. Acudieron Pablo Sepúlveda Allende, Walter Sandino, Manuelk Manrique Zapata y Agustín Villa

El mandatario colombiano expresó en una entrevista recientemente publicada en medios de comunicación de esa nación la defensa de los principios democráticos en Venezuela así como el respeto al principio de no intervención en los asuntos internos de las naciones.

También destacó los pronunciamientos de apoyo al Gobierno constitucional de Venezuela, que han realizado presidentes de países suramericanos y de grandes potencias.

Trabajando por la paz

El presidente Maduro reiteró que mientras los sectores de la derecha se dedican a generar violencia, las fuerzas revolucionarias continuarán trabajando para mantener el orden público y seguirán acatando el llamado a la paz.

“Mientras la derecha dedique su vida a generar violencia, nosotros continuaremos trabajando por mantener el orden público. Seguiremos trabajando por la paz, por el diálogo”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro destacó que la oposición puede protestar todos los días en los 335 municipios del país, “mientras lo hagan de forma pacífica. El problema es que cuando los manifestantes se retiran se quedan grupos violentos destruyendo los bienes públicos y matando a los venezolanos. Eso no lo podemos permitir”.

El mandatario recordó que la derecha ha intentado desde febrero pasado ejecutar un golpe de Estado contra la democracia de Venezuela y la Revolución Bolivariana, por lo que sus grupos de choque han perpetrado 500 eventos violentos en todo el país, por lo que el gobierno nacional ha tenido que movilizar a más de 20 mil 547 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana para preservar la paz.

018_mg_0282_1394823101

Afirmó que “todos los casos de personas fallecidas y asesinadas-28 a la fecha- son imputables a la violencia guiarimbera de la derecha, desde el primero hasta el último”.

Asimismo, informó que de las 1.529 personas que han sido detenidas por hechos violentos, sólo 105 permanecen detenidas.

Detalló que estos ciudadanos permanecen privados de libertad “porque se le consiguió armas de fuego, explosivos C4, planes criminales, terroristas porque ya se le están comprobando las redes de financiamiento. Algunos de estos 105 son los que han cometido homicidio”.

El Presidente aclaró que de ese total hay “21 funcionarios entre guardias y policías nacionales que se han comprobado que cometieron abuso y exceso en el uso de la fuerza”.

Recordó que la orden desde el Ejecutivo a los cuerpos de seguridad es que “el uso de la fuerza debe estar en correspondencia con nuestras obligaciones constitucionales y la defensa del derecho a la paz de los ciudadanos”, .
“Los cuerpos de seguridad han llevado al extremo la paciencia, la prudencia y el respeto a los derechos humanos porque sabemos el monstruo al que nos enfrentamos”.

Maduro indicó que de las 1.529 personas que fueron detenidas en diferentes ocasiones, sólo 558 eran estudiantes, es decir poco más de 36% de los aprehendidos; el resto, cerca de 1.000 “son de diversos origen y situación, muchos de ellos personas captadas, contratadas para este tipo de actividades, por lo que afirmó que “las guarimbas han pasado de grupos armados de la derecha a delincuencia organizada que está azotando a las comunidades”.

014_mg_0212_1394823104

Maduro con familiares de víctimas de los sucesos violentos.

Fortalecimiento de la revolución

Durante su alocución, el jefe de Estado se refirió al apoyo popular a la Revolución Bolivariana, que se hecho evidente frente a los intentos desestabilizadores de la derecha.

El chavismo es mucho más que los votos que saca”, por ello cuando existen coyunturas como la que enfrenta actualmente el país, con un intento de golpe de Estado continuado “el chavismo se cohesiona y hermana con mayor fuerza”.

“Si hoy fuera un día de elecciones en Venezuela, hoy ganáramos con no menos del 65 %”, expresó el mandatario.


img_09661394823527

La derecha se niega al diálogo

El presidente Maduro denunció que sectores de la oposición venezolana, agrupada en la llamada Mesa de la Unidad (MUD), se han negado a participar en las reuniones de diálogo que ha hecho el Gobierno Nacional de manera reiterada, para seguir con un doble discurso mentiroso que tiene como objetivo promover acciones violentas en el país.

“No han dicho ni una palabra condenando la violencia de los guarimberos, no han dicho nada en cuatro semanas, busquen una sola palabra, no han condenado la violencia ni una sola vez”, acotó.

Recordó que los políticos de la MUD se han negado a participar en las Conferencia Nacional de Paz, que ha celebrado el Ejecutivo en distintas regiones del país, como Táchira, Carabobo, Caracas, y gracias a las cuales sea han obtenido resultados positivos en materia de cooperación, tolerancia y trabajo conjunto.

“La oposición está entrampada en sí misma, y lo cierto es que se ha negado a sentarse a dialogar. Yo de corazón siento que si la oposición me hubiera escuchado y nos hubiéramos sentado cara a cara, nos hubiéramos evitado varias decenas de eventos violentos, y hoy no estuviéramos lamentando la pérdida de muchos compatriotas que han sido víctimas de estas barricadas, de estas guarimbas y de esta violencia”, comentó.

zimg_08411394824149

Doble discurso y mentiras

El presidente Maduro criticó además el doble discurso de la oposición que se fundamenta en plataformas, como la red social twitter para difundir mentiras, e instó a la colectividad nacional e internacional a realizar estas preguntas:

“¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron hace unos días la Torre Británica de Altamira?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron el Ministerio de la Vivienda en una reunión que se hacía de la Gran Misión Vivienda Venezuela?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destruyeron varias instalaciones de Cantv y han quemado más de dos docenas de camionetas de servicio de la Cantv?; ¿Son pacíficos manifestantes los que destrozaron el Ministerio de Infraestructura en Chacao?; ¿Son pacíficos manifestantes los que han estado actuando enmascarados y que han matado a Guardias Nacionales y herido a decenas de ciudadanos, y han asesinado a trabajadores, estudiantes y hombres del pueblo?”, cuestionó.

No obstante, el Mandatario Nacional reiteró su invitación a los integrantes de la MUD y a los estudiantes de oposición a dialogar cara a cara en el Palacio de Miraflores.

“La Comisión de Paz está en espera en pleno, de los estudiantes de la oposición que representan el 30% de la dirigencia estudiantil en el universo del mundo universitario venezolano, el otro 70% lo representan los legítimos líderes democráticos del bolivarianismo, y ya yo me reuní con ellos”, expuso.

Resaltó que el diálogo que promueve el gobierno está abierto todos los sectores del país y todas las corrientes de pensamiento.

“En la conferencia está incorporada la iglesia católica, evangélica, judía, musulmana, empresarios, diversos sectores intelectuales, (…) el 76% de los gobernadores y 75% de los alcaldes del país, los diputados de la Asamblea Nacional y poderes públicos del Estado. Pero la conferencia es de la sociedad, no de los partidos”, dijo.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz