Maduro: “Aplicaré la ley más severa” si se comprueba que generales planificaron golpe

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_11661395865614“Ordené la detención de tres generales porque tenía suficientes elementos, testimonios y pruebas (…) y he ordenado una investigación a fondo. Sería feliz si al final de esta investigación alguno de estos tres generales resultara libre de culpa, pero si no fuera así y se comprobaran los graves indicios que hay, voy a aplicar la ley más severa que haya a nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que quiere paz, que quiere democracia”. Así lo aseveró el Presidente Nicolás Maduro en un acto en Los Próceres para conmemorar los 20 años de la salida de la cárcel de Yare del Comandante Hugo Chávez. “La Fuerza Armada que tenemos no es la fuerza elitista, conducida por la oligarquía”. “Estos golpistas no van a descansar y nosotros tampoco vamos a descansar”, dijo.


Texto: Panorama

“La burguesía arrogante es la misma que comete errores de irse al exterior, de dejarse nombrar embajadora en un país y un gobierno hostil, y luego dice que ella no renunció a la investidura que tenía de acuerdo a la Constitución, es la misma arrogancia, es la misma burguesía bruta, ellos dicen que yo soy ‘maburro’, que yo soy bruto, yo creo que la brutalidad está en el paso y en el campo de la burguesía arrogante. Aquí la inteligencia y la sabiduría la tiene es el pueblo chavista”, manifestó el Presidente.

“Han tratado de buscar una fisura, por pequeña que sea en la Fuerza Armada, no lo van a lograr”, afirmó al referirse al comunicado publicado por el Alto Mando Militar, es “muy claro”, recalcó.

En su intervención también afirmó que la “burguesía” actúa con “arrogancia” y se refirió a la diputada María Corina Machado, tras asegurar que “fue público y notorio que aceptó el nombramiento de Panamá y que cometió varios delitos, incluyendo el abandono de cargo como diputada”.

002_mg_2623_1395866806

Elecciones en San Diego y San Cristóbal

El Mandatario nacional adelantó que en las próximas horas serán convocadas elecciones para las alcaldías de San Diego, en Valencia, y de San Cristóbal, en Táchira, luego de la destitución y encarcelamiento de los alcaldes de ambas localidades. “Ahora el Consejo Nacional Electoral -he sido informado por su presidenta- en las próximas horas va a convocar a elecciones en San Diego, Carabobo, y en San Cristóbal, estado Táchira. Nosotros ya tenemos candidato y vamos a buscar los votos porque esta vez vamos a ganar para garantizarle la paz a San Diego y San Cristóbal”.

_mg_86271395861956

“Nosotros ya tenemos candidato y lo vamos a inscribir el primer día que llame el Consejo Nacional Electoral, y vamos a buscar los votos en estos dos municipios donde nunca hemos ganado, vamos a buscar los votos porque esta vez vamos a ganar para garantizarle la paz a San Diego y a San Cristóbal, tienen derecho a la santa paz (…) Todas las Ubch de Carabobo y Táchira a prepararse porque vamos a ganar. Que la oposición lance sus candidatos, esos sí, candidato que se lance debe saber que si gana tiene que gobernar respetando la Constitución, respetando al presidente legítimo y respetando al pueblo”, advirtió.

“¿Ellos querían elecciones? Bueno, tomen su elección pues. (Enzo) Scarano, ¿tú querías elecciones ya? Toma tu elección, te complacimos. (Daniel) Ceballos, ¿tú querías elecciones? ¡Complacido! ¡Ahí están tus elecciones en San Cristóbal! Vamos a ver quién más quiere elecciones. Capriles, ¿tú quieres elecciones? ¿Quién más quiere elecciones? A nosotros la batalla electoral nos gusta, y somos buenos para la batalla electoral”.

_mg_84621395852933

“Ustedes saben que el Golpe es continuado, ¡que nadie baje la guardia!”. Señaló que han sido atacadas 15 universidades y “quemaron el Waraira Repano, trataron de quemar una estación eléctrica en Puerto Ordaz, eso es terrorismo, eso es violencia, es fascismo”, exclamó.

El Jefe del Estado aseguró que “cuando ayer el Tribunal Supremo de Justicia leyó la sentencia destituyendo al exalcalde de San Cristróbal, sopló en Venezuela aire de justicia. Destituido y preso por terrorista, después iba llorando, después que ha quemado universidades, ha quemado Abastos Bicentenarios, ha asesinado a jóvenes civiles y militares allá en San Cristóbal”.

_mg_87871395860925

“Los cancilleres de la Unasur están haciendo un gran esfuerzo por la paz (…) Los únicos que no están en la Conferencia de Paz es la Mesa de la Unidad Democrática, ellos no quieren paz (…) A (Ramón Guillermo) Aveledo lo he escuchado diciendo que para reunirse con Maduro necesitan un mediador (…) Yo digo que para reunirme con ellos necesito un notario público porque no tienen palabra”, manifestó al reiterar el llamado. “Lo que quiero es trabajar para seguir saliendo adelante con el pueblo”.

María Corina Machado

“Quien haga lo que hizo la señora Machado en Estados Unidos inmediatamente va preso por traición a la patria”, aseguró. Leyó el artículo 149 de la Constitución Nacional referido a los funcionarios públicos que no podrán aceptar cargos de gobierno extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional. “Está claro o no está claro el mandato constitucional”, subrayó.

marchaubch12ht1395859787

“No cabe duda que la apátrida, la señora Machado, no cabe duda que en su arrogancia burguesa violó esta Constitución”, exclamó. “Eso no se había visto nunca en Venezuela (…) Nunca se había visto que un funcionario público fuera a un organismo internacional a mal hablar, a pedir una intervención extranjera contra Venezuela, pero además aceptar que la nombraran embajadora de un país hostil, eso no se había visto en Venezuela, y la Constitución es muy clara”.

_mg_08131395850198

011_fb_7223_1395866805

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios