Maduro anuncia que los presuntos asesinos de señora chilena en Mérida están identificados (+Video)

11 marzo, 2014

gisellaLos presuntos homicidas de Gisella Rubilar, la señora chilena que falleció tras se baleada en Mérida, ya fueron identificados y serán llevados ante la justicia próximamente, informó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el acto Un Canto por la Tolerancia y la Paz, el Jefe de Estado informó que la muerte de Rubilar no quedará impune ya que las investigaciones están muy adelantadas. La televisora comunitaria Tatuy TV publicó un video grabado el 7 de marzo de 2014 en la noche, en el que la Sra. Gisella Rubilar explicaba cómo su comunidad era afectada por las guarimbas.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco (David Rosas), Alba Ciudad y AVN

Denunció que el único delito que cometió la víctima, fue ser bolivariana y levantar barricadas. Maduro explicó que a 100 metros de la casa de Rubilar, varias personas ponían barricadas para impedir el libre tránsito, por lo que en repetidas oportunidades, trataba de convencerlos para que no pusieran la barrera.

“El día de su muerte, ella con otros vecinos, limpiaron la barricada y se quedaron en el lugar para que no la volvieran a colocar y los carros pasaran… Pero llegaron unos motorizados y le metieron un balazo en la cien que le salió por el oído izquierdo y dos personas más fueron heridas”, relató el Presidente.

Aseveró que los fascistas tratan de violentar a una sociedad que está en paz, pero no lo van a poder hacer debido a la gran conciencia política que creció en los últimos años gracias al impulso del Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Gisella contra la violencia y las trancas

La televisora comunitaria Tatuy TV publicó un video grabado el 7 de marzo de 2014 en la noche, en el que la Sra. Gisella Rubilar explica cómo encapuchados de una comunidad vecina bloqueaban el paso en una vía de acceso usaba por ellos, y cómo la Guardia Nacional desbloqueaba el paso, pero al irse, los encapuchados la volvían a bloquear. En 4:25 puede verse cómo los encapuchados disparan contra ellos.

Designan fiscal para investigar asesinato de chilena por acción de grupos violentos

La Fiscal 3° de Control del estado Mérida, Teresa Rivero, investigará la muerte de Giselle Rubilar Figueroa, según indica un comunicado del Ministerio Público.

Señala el comunicado que Rubilar recibió un disparo en uno de sus ojos el sábado 8 de marzo, a las 10:00 de la noche, mientras intentó abrir el tránsito en la avenida Los Próceres, de Mérida, la capital del estado, cerrada por grupos violentos. Rivero coordinará las experticias y distintas diligencias de investigación, orientadas a esclarecer este hecho.

Las averiguaciones estarán apoyadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de recabar las pruebas que ayuden a definir las circunstancias en las que se dio este hecho violento. Con Rubilar suman 22 las personas fallecidas durante los 33 días de violencia que grupos armados sostienen en seis de los 335 municipios del país.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Homenajearon a Jorge Rodríguez padre: "La Patria no olvidará jamás a los mártires revolucionari...
Maduro llama a "poner la cultura al frente de todas las batallas que estamos dando hoy" (+...
Aprueban Bs. 1.500 millones para finalizar obras de la Galería de Arte Nacional
Metro de Caracas reabre todas sus estaciones

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

1 Comentario en "Maduro anuncia que los presuntos asesinos de señora chilena en Mérida están identificados (+Video)"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] Gisella Rubilar Figueroa (47 años), 9 de marzo.  Mérida, estado Mérida. Murió este domingo en la noche luego de haber pasado 24 horas luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados de una urbanización cercana, empeñados en trancar una importante vía de acceso. Este lunes, el presidente Maduro indicó que las investigaciones están muy adelantadas y los asesinos están id…. […]

wpDiscuz