La invisible Guarimba de Ciudad Ojeda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ojeda4

Las guarimbas del Zulia, no ocurren únicamente en Maracaibo. En Costa Oriental del Lago (COL), específicamente en el municipio Lagunillas, grupos violentos han mantenido barricadas en las principales calles de Ciudad Ojeda, gratamente custodiados por la Policía Municipal (Impol) y al amparo del Alcalde Mervin Méndez.

Por: Ernesto J. Navarro

Resulta -por lo menos- curioso que la violencia generada en Ciudad Ojeda no aparezca reflejada en ningún medio público, ni en los reportes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz y muchísimo menos en los incontables tuits del gobernador Francisco Arias Cardenas.

Un reporte publicado el 13 de marzo de 2014, por el sitio www.albaciudad.org y rubricado por la Radio Rebelde y Consejos Comunales de Ciudad Ojeda, daban cuenta de la colocación artera de barricadas y generación de hechos violentos en las avenidas: “Bolívar, Alonso de Ojeda, Bermúdez, Vargas y sus transversales: Campo Elías, Piar, Venezuela, Mérida; así como el Arterial 7, (calles que) permanecen bloqueadas y muy bien custodiadas por “impol”, como llama habitualmente la ciudadanía a los policías municipales”.

Policías municipales a los que el Ministro Rodríguez Torres acaba de entregar equipos y patrullas. Las patrullas no sólo custodian las guarimbas sino que son usadas como medio de transporte logístico para abastecer a los violentos de insumos.

Patrullas custodian

Financistas de la violencia

En Ciudad Ojeda, los guarimberos arremetieron con la sede de la Cantv (acto tampoco denunciado por el Gobierno ni el ministro del ramo y pdte de la empresa). Sólo dos zapaterías fueron atacadas, la legendaria “Lucas” y otra propiedad de unos comerciantes de origen libanés.

teléfonos públicos destruidos

¿Por qué no arremetieron contra los comercios ubicados en el centro de la ciudad? Simple. Por la red de empresarios y comerciantes financistas que han aportado y siguen aportando dinero para la desestabilización y el golpe de Estado.

Todo esto ocurre mientras el alcalde del municipio escribe súplicas a dios en su Twitter y jura (falsamente) a Nicolás Maduro, que trabajará de la mano del gobierno.

Tw alcalde

Cuenta @mervinmendezq del alcalde guarimbero de Lagunillas

La red de financistas de las guarimbas de Ciudad Ojeda en el estado Zulia, la integran empresarios aliados del partido Un Nuevo Tiempo, algunos de los cuales ostentan jugosos contratos con Petróleos de Venezuela.

El artículo de la Radio Rebelde sobre Lagunillas señala además:

“La red de la violencia en este municipio se teje así: La Alcaldía financia económicamente a los grupos fascistas. Las dos universidades privadas del municipio (Uniojeda y Santiago Mariño) junto a liceos privados: San Agustín, Don Bosco y Domingo Savio, sirven de guaridas y escondites de los fascitas que actúan en Lagunillas. En complicidad con los directores de dichos planteles.

Los grupos de fascistas reciben la logística de la alcaldía y el suministro es transportado en las patrullas que el gobierno nacional le envío a la policía municipal (Impol).

Atención Pdvsa

Información recopilada por Consejos Comunales de Ciudad Ojeda, Lagunillas y la carretera Lara-Zulia, da cuenta del uso del Colegio privado San Agustín como uno refugio logístico de los guarimberos. Adicionalmente, señalaron a un empresario local como parte de los financistas de la violencia.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jesus
jesus
10 años atrás

Saludos cordiales amigo. Felicidades poseen tremendo material informativo sigamos haciendo frente a este intento de golpe que se quiere dar en venezuela. Los grupos fascistas aun no se detienen. Vacilar es perder.

Patria Querida
Responder a  jesus
9 años atrás

Camarada somos un Colectivo Cultural de Ciudad Ojeda chequee este material y ayudenos a difundirlo… https://www.youtube.com/watch?v=ODL8vOsNVmQ y >>>> https://www.youtube.com/watch?v=ODL8vOsNVmQ y en nustro blog hay suficiente material sobre nuestro municipio y el fascismo en el http://fccpatriaquerida.blogspot.com/