EN FOTOS: Grupos violentos incendiaron núcleo de la Unefa en Los Teques

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10606721395354305
La madrugada de este miércoles, grupos violentos incendiaron parte del núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), de Los Teques, ubicado en el kilómetro 22, sector Los Cerritos, en el estado Miranda. Las información la ofreció este jueves el decano de la institución, coronel Darío Bravo, quien detalló que el hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada aproximadamente, cuando unos sujetos ingresaron de forma irregular y violenta a las instalaciones de esta casa de estudio, ocasionando el incendio y múltiples destrozos al área de la División de Secretaria, que agrupa los departamentos de Control de Estudio y de Archivos, actas y publicaciones.

Texto: AVN

“Este grupo ingresó por la parte posterior del edificio, amordazaron al personal de seguridad de turno y provocaron el incendio con presunta gasolina y otro combustible altamente incendiario”, detalló la autoridad universitaria.

10606781395354309

Precisó que los delincuentes afectaron la base de datos de control de estudios de la universidad. Además, ocasionaron daños al mobiliario, a equipos de computación e impresoras. Indicó que “afortunadamente los bomberos llegaron a tiempo, lo que contribuyó a que los daños no se extendieran”, explicó la autoridad universitaria.

10606751395354306

En horas de la mañana de este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las experticias para recabar la evidencia y encontrar a los responsables de estos hechos vandálicos.

Bravo sostuvo que este nuevo ataque a la institución se relaciona con el incendio que grupos fascistas ocasionaron a la sede de la Unefa, en Táchira. “La Unefa es punta de lanza de la Revolución y fue creada como parte del proyecto de gobierno del comandante Hugo Chávez (por tanto) no escapa la consideración que esto sea producto de esas acciones que recientemente tuvimos en Táchira”, expuso el decano.

En otro orden, señaló que las actividades académicas se mantendrán activas tanto en la extensión de Los Teques como de Valles del Tuy.

10606771395354308

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bovaria
Bovaria
10 años atrás

Jajaja, hay pruebas de que ese incendio lo causó los del GNB con unos colectivos (imágenes) ¿ustedes las tienen?, tal vez ustedes no conozcan la palabra “pruebas” porque no conocen esa palabra