EN FOTOS: Grupos violentos incendian prefectura en Mérida

prefectura_lasso_de_lavega_2

Grupos violentos incendiaron la prefectura de la parroquia Lasso de la Vega, en el municipio Libertador de Mérida, situación que ocasionó cuantiosas pérdidas en la citada sede administrativa, informó este miércoles Luis Omar Ditta, Director de Política Integral de la Gobernación de Mérida. “Estamos denunciando este acto vandálico perpetrado contra la prefectura de la parroquia Lasso de la Vega, hubo daños materiales que afectan a la institucionalidad y a los vecinos”, resaltó Ditta, quien agregó que esta situación se suma a otros destrozos en parroquias como Caracciolo Parra y Osuna Rodríguez.

Texto: AVN / Fotos: Reporteros Comunitarios de Mérida

El director de la instancia encargada de las prefecturas en la entidad merideña calificó el accionar de los grupos extremistas como hechos “vandálicos”, que no tienen nada que ver con el ejercicio del derecho a protestas reivindicativas.

prefectura_lasso_de_lavega5

“Llamamos a la reflexión a estos sectores de la población, también a las comunidades y al poder popular organizado, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, a través del debate y las ideas”, resaltó Ditta.

Informó que especialistas del cuerpo de Bomberos y de la propia Dirección de política Integral trabajan en la cuantificación de los daños, al tiempo que se preparan las denuncias formales ante el Ministerio Público.

prefectura_lasso_de_lavega6

Los destrozos a la sede administrativa parroquial se suman a los daños generados por grupos radicales de ultraderecha en la sede del Ministerio de Ambiente en la capital merideña, en la avenida Las Américas, con la destrucción de semáforos y teléfonos públicos, y en el Trolebús de Mérida, cuyas paradas e instalaciones fueron atacadas.

prefectura_lasso_de_lavega4

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz