GNB aprehendió 6 personas, incluyendo un PoliChacao armado y de civil, por destrozos a Torre Británica de Altamira (+Video)

mquevedo La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió este miércoles a seis personas en las inmediaciones de la Torre Británica, ubicada en Altamira, municipio Chacao, por causar destrozos a la edificación y quemar una motocicleta de un funcionario castrense, informó Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional Nº 5. En un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Quevedo explicó que entre los detenidos se encuentra un funcionario de la Policía de Chacao que no estaba en comisión de servicio pero se encontraba en el lugar, sin uniforme pero armado. “No sabemos cuáles eran sus intenciones, pero estaba en el lugar y de espaldas a las operaciones de los efectivos de la GNB”, explicó Quevedo.


Texto: AVN

Añadió que al ser advertidos sobre los hechos vandálicos en Chacao, se trasladó una comisión de la GNB, la cual fue emboscada y “quisieron quemar a uno de los efectivos con todo y la moto, él logró escaparse”. Por el hecho fueron apresados dos sujetos. Los destrozos en la Torre Británica comprenden en su mayoría oficinas de organismos públicos que tienen allí su sede. También fueron asediadas seis familias que permanecían refugiadas.

Quevedo precisó que la actuación de los grupos violentos tiene el mismo esquema de los actos perpetrados durante los últimos días, específicamente en el sector Los Ruices de Caracas, donde resultaron muertas dos personas el pasado 7 de marzo. “Están emboscando a los efectivos y los atacan con armas de fuego”, detalló.

En el ataque fueron rotos los vidrios de oficina públicas, como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ubicada en el sótano de la mencionado edificio. Además de los destrozos causados, el grupo violento se llevó las computadoras de dicha institución. De igual manera, fue atacada la sede de Seguros Ávila, la oficina de condominio y la taquilla del estacionamiento.

En la Torre Británica funcionan también oficinas de otros entes públicos, como el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y la Zona Educativa del estado Miranda.

Una vez en la Plaza Altamira, la comisión de la GNB realizó las otras tres detenciones de personas en actitud violenta que atacaron la estructura. Denunció la ausencia de funcionarios de seguridad de Chacao en el lugar de los hechos para mitigar la violencia de los grupos delictivos. “Tuvimos que desplegar una operación de orden público de gran magnitud. No hay heridos y logramos resguardar a las familias de refugiados”, acotó.

Quevedo indicó que desde tempranas horas la violencia marcó la movilización de la oposición que pretendía trasladarse desde la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Defensoría del pueblo, sin el permiso de las autoridades municipales.

Apuntó que los efectivos castrenses entraron en diálogo con los líderes de la movilización para proponerles que una delegada de la Defensoría del Pueblo recibiera el documento que iban a entregar, pero “después tomaron una actitud hostil, donde resultaron heridos 12 policías nacionales, en su mayoría femeninas que recibieron impactos de piedras”.

Este miércoles se cumplió un mes del asedio de grupos violentos de oposición a algunos lugares del país, especialmente en el municipio Chacao de Caracas, causando destrozos a instituciones públicas y la muerte de al menos una veintena de personas.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz