Fiscalía investiga 81 casos sobre presunta violación de derechos humanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fiscalía General de la República adelanta la investigación de 81 casos sobre presunta violación de los derechos humanos, luego de las acciones violentas promovidas por grupos de la ultraderecha desde mediados de febrero en diversos puntos del país. La fiscal, Luisa Ortega Díaz, informó en rueda de prensa que de esta cifra se presume que 75 casos sean por trato cruel, dos por tortura, dos por homicidio consumado e igual número por homicidio frustrado.


Texto: AVN

Desde el pasado 12 de febrero, los hechos vandálicos promovidos por los grupos armados en algunos sectores del país han causado la muerte a 36 personas. “Tenemos mucha claridad de cómo ocurrieron los hechos”, dijo Ortega Díaz.

Acotó que de las 81 investigaciones que adelanta la Fiscalía, han privado de libertad a 17 funcionarios de los cuerpos de seguridad, tres tienen medidas cautelares sustitutivas de libertad y hay siete órdenes de captura que aún no se han hecho efectivas.

La fiscal señaló que pese a las irregularidades de algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado durante estas acciones violentas, en Venezuela se realizan jornadas permanentes sobre la actuación de éstos al momento de abordar las protestas o manifestaciones.

“El Estado venezolano tiene como política la preeminencia y respeto a los derechos humanos. Tenemos diseñados instrumentos para el abordaje de las manifestaciones, de cualquier conflicto siempre con la preeminencia y como cultura el respeto a los derechos humanos”, expresó.

“Nosotros vamos a castigar y sancionar a quienes aparezcan como responsables de tales eventos”, agregó Ortega Díaz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios