Falleció Guillermo Casanova: “siempre estarás donde retumbe la tambora”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

GUILLERMO CASANOVA (IZQ) Y PEDRO VARELA (DER) RECIBIERON RECONOCIMIENTO COMUNITARIO EN DIC 2013

Guillermo Casanova (izq.) y Pedro Varela en diciembre de 2013

Guillermo Casanova, percusionista, fundador de la agrupación Regionales de la Gaita y formador un una generación de gaiteros venezolanos falleció este jueves 6 de marzo, dejando un eco de amor y solidaridad expresada en las tamboras que con tanta pasión tocaba en encuentros con las comunidades. Oriundo del estado Táchira, Guillermo Casanova fue fundador en los año 60 del grupo Regionales de la Gaita, participando activamente en la organización de otras agrupaciones de estilo gaitero, así como de aguinaldos, gracias al don que tenía en el manejo de la tambora, el furro, la charrasca y las maracas, destacándose por ser un hombre alegre, siempre dispuesto a enaltecer las tradiciones decembrinas.

Texto: Prensa MPPC (Larissa Chacón)

El maestro Ramón Contreras expresó por redes sociales “es lamentable, se nos va un cultor del folclor en su especialidad…me uno al sentimiento que aflige a su familia y a los que tuvimos la suerte de compartir con él gratos momentos”.

Durante su larga y fructífera vida artística fue ganador del Mara de Oro, el Ídolo de Plata y reconocimientos dados por el Gobierno del estado Táchira, recibiendo de manos de Ronald Blanco un reconocimiento.

Actualmente, se encontraba realizando aportes al género gaitero a través del grupo Son y Canta por Venezuela, donde al ritmo de las tamboras alegró estas festividades navideñas en las poblaciones de los municipios Independencia y Libertad, donde en diciembre del año 2013 el Núcleo Cultural Alí Primera y la Fundación Los Hornos de Capacho le otorgaron un reconocimiento por sus 50 años de trayectoria artística regalando tradición decembrina a varias generaciones de la gaita.

GUILLERMO CASANOVA EN COMPAÑIA DE PEDRO VARELA Y LINO ACEVEDO

Casanova (izq.) junto a Pedreo Varela y Lino Acevedo

Marco Lemus, integrante del Núcleo Cultural Alí Primera expresó al conocer la noticia “es muy triste para quienes le conocimos de manera muy cercana y para quienes siguieron su carrera a lo largo de 50 años. Descansa en paz Guille, siempre estarás presente, donde retumbe una tambora”.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira extendemos palabras de condolencia y solidaridad ante tan lamentable pérdida.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios