Ex comediante de RCTV y el padre de una actriz detenidos tras hallar fábrica de armas clandestinas relacionadas con oposición (+Video y fotos)

26 marzo, 2014
andreseloymendez9337

Diputado Andrés Eloy Méndez

El diputado Andrés Eloy Méndez, del PSUV, informó esta noche de los resultados del allanamiento a la casa de Jack Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su rol en la telenovela  Mi Gorda Bella de RCTV; igualmente, presentó el audio de una conversación entre Carlos Yánez, ex humorista de ese canal (“Camión” del programa Cuéntame ese Chiste) y un presunto armero clandestino llamado Luis Raúl Ramírez, a quien le solicitaba la venta de silenciadores, supresores y miras telescópicas para armas largas. Según Méndez, el  presunto fin era dotar a francotiradores y paramilitares con el armamento necesario para asesinar a Guardias Nacionales Bolivarianos, policías y civiles que intenten retirar restos de guarimbas y barricadas. Los tres están detenidos.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Noticias24, AVN y Alba Ciudad

Carlos Yánez, alias "Camión" de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

Carlos Yánez, alias “Camión” de Cuéntame ese Chiste, programa de RCTV

En un programa especial en Venezolana de Televisión este martes en la noche, Andrés Eloy Méndez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que durante el día se han realizado varios allanamientos a los lugares que han arrojado las pesquisas con el fin de frenar planes desestabilizadores. “Nuestros cuerpos de seguridad de Estado están realizando allanamientos y detenciones de un grupo paramilitar que ha venido proveyendo de armas largas a francotiradores, y de todo tipo de fabricación clandestina y adecuación de armas para asesinar a guardias nacionales, a policías nacionales y a civiles que se ubiquen en torno a las barricadas”, expresó.

Méndez presentó el audio de una conversación telefónica entre dos personas que planeaban la preparación de armamento, accesorios y municiones ilegales. Los sujetos fueron identificados en la grabación como Carlos Yánez, alias “Camión”, ex comediante del programa “Cuéntame este chiste” de Radio Caracas Televisión (RCTV), y un presunto armero ilegal llamado Luis Raúl Ramírez.

Video: Conversación entre Carlos Yánez, alias “Camión”, y Luis Raúl Ramírez

En la conversación, Yánez le solicita a Ramírez la construcción de piezas para silenciar disparos de armas, que al parecer son confeccionados por Ramírez usando tornos y otras maquinarias. Éste también le ofrece la venta de armas largas.

El diputado también señaló a “un tercero de ellos que no aparece en esa conversación, pero el procedimiento llevó al allanamiento de su vivienda”. Se trata de Jack (o Jacques) Streignard, padre de la actriz Natalia Streignard, conocida por su papel protagónico en el éxito dramático Mi Gorda Bella de dicho canal.

Video: Diputado Méndez explica lo encontrado en el allanamiento

El diputado Méndez mostró imágenes de lo que sería una fábrica de armas y municiones ilegales en la vivienda de Streignard en Prados del Eeste, y lo acusó de ser “el armero, el que fabrica y reconstruye armas ilegales, les borra el trazado del plomo, entre otras cosas”. Indicó que el financiasta de estas actividades tendría vinculaciones con un político de oposición, pero se reservó el nombre de ambos.

supresores-silenciadores

Silenciadores y supresores encontrados, según refirió el diputado Méndez.

La vivienda de Streignard, ubicada en la urbanización Prados del Este de Caracas, fue allanada y se le incautó, refirió el legislador: armamento, piezas para la construcción de armas, miras telescópicas, supresores y silenciadores, vainas para la construcción de municiones; aparatos recargadores de vainas, químicos para la elaboración de proyectiles y herramientas para la preparación de armamento.

El diputado aseguró que la modificación del armamento tiene como objetivo que “no pueda ser detectado por los cuerpos de investigación, porque el mismo (se supone que) no está en circulación y el plomo no tiene trazado”. Asimismo, indicó que en la vivienda de Carlos Yánez fueron incautadas armas y miras telescópicas, que serían usadas por francotiradores.

El diputado comentó que “el país está al frente de una organización terrorista, paramilitar, coordinada por la oposición violenta que lideran algunos señores”, entre los que señaló a Leopoldo López, María Machado y Antonio Ledezma.

carlosyanez-2

Arma y mira telescópica encontrada en la casa de Carlos Yánez, alias “Camión”, según refirió el diputado Méndez.

El diputado informó que, en la vivienda de Carlos Yánez, se encontró un rifle calibre .22 con mira telescópica, idéntico al que se usó para asesinar al mayor de la GNB José Guillén Araque mientras levantaba una barricada en Aragua. “Puede o no” ser la misma con la cual se asesinó al efectivo de la GNB, dijo el diputado Méndez.

“Particular llamado de atención a esta arma con su mira telescópica, que se consiguió en la casa del señor Carlos Yánez, alias ‘Camión’. Por cierto, quiero decir al país que todos los elementos de la investigación denotan un vínculo directo de alias ‘Camión’ con el ‘Chino de Aragua’, que capturó el gobernador El Aissami”, dijo en referencia al ciudadano Cheng Kwan Nga, a quien se le encontró un gran arsenal de armas y municiones en su casa. “Este señor chino tiene vinculación directa con el asesinato del mayor Guillén Araque en el estado Aragua, que fue asesinado, retirando una barricada para liberar a los vecinos, con un rifle .22 con mira telescópica. Este -dijo señalando el arma en una fotografía- es un rifle .22 con mira telescópica, puede o no ser el arma (usada para asesinar a Guillén Araque), pero sin duda la fabrican, la poseen y la distribuyen”, señaló en una denuncia pública que hizo en VTV.

Añadió que tanto Yánez como Luis Raúl Ramírez se reunieron y conversaron con el principal sospechoso del asesinato del mayor Guillén Araque.

carlosyanez1

Méndez explicó que estas armas y la mira telescópica fueron encotradas en la casa de Carlos Yánez.

piezas-armas

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

armas-adulteradas-endesuso

Piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

miras telescopicas

Miras telescópicas halladas en la casa de Streignard

culatas

Culatas y otras piezas halladas en la vivienda de Streignard en Prados del Este; se usarían para la construcción y modificación de armas sin sus seriales ni forma de identificación

tallermetal

El taller metalúrgico en casa de Streignard

quimicos

Químicos incautados en cada de Streignard

stroener

Vainas vacías halladas en la casa de Streignard, listas para ser convertidas en municiones letales.

recargadores

Aparatos para recargar las vainas vacías y convertirlas en municiones.

Desde principios de febrero pasado, grupos de ultraderecha han perpetrado hechos vandálicos en algunos sectores del país como parte de una agenda conspiradora denunciada por las autoridades. Entre estos hechos se cuentan las muertes de civiles, funcionarios policiales, militares y del Ministerio Público (MP), como también destrozos a instalaciones públicas y privadas, unidades de transporte del Estado y barricadas en vías importantes.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas:

Dejar un comentario

73 Comentarios en "Ex comediante de RCTV y el padre de una actriz detenidos tras hallar fábrica de armas clandestinas relacionadas con oposición (+Video y fotos)"

Notificar en
avatar
600

HAYDEE AVILA
Invitado
HAYDEE AVILA
2 años 6 meses atrás

sinceramente esa gente no se cansa de hacer maldades si eso es con su PAÍS que será para los demás….la RABIA,LA ENVIDIA,EL RENCOR,los tienen DISOCIADOS…ellos pensaban que sin CHÁVEZ. para ellos era pan comido TUMBAR A MADURO PERO TIENEN QUE VOLVER A NACER Y NO VOLVERAN NOJODAAAA.

Odalys
Invitado
Odalys
2 años 6 meses atrás

Esa gente a la que Ud señala son Venezolanos como Ud. (en caso que lo sea)y maldades le hace este gobierno a la gente que no consigue sus medicinas, a los niños que no tienen leche para sus teteros y para completar ahora con una tarjeta de racionamiento igual o peor que cuba, a cuba se le justifica porque tiene un bloqueo económico, pero nuestro País que es un País petrolero, que no tiene ningún bloqueo económico? Un gobierno que no da respuesta, que solo encadena para intensificar el odio, habla de paz pero no soluciona los problemas que tenemos “TODOS” ni siquiera hay un detenido por los 30 mil millones de dolares que se robaron las empresas del maletín, ha devaluado nuestra moneda el 300% y que nadie los rete o les diga sus verdades porque se convierte en su blanco como todo opositor o persona que lo intente, pues lamento no poder pensar que esto es uno mas de sus shows, allá aquellos que no pueden ver mas de lo que su fanatismo les permite, son Uds los culpables de que cada día este país tan hermoso se hunda mas en la miseria que cada dia nos arropa mas y mas y para su comentario ese que siempre dicen que no volverán, déjeme decirle que nunca se fueron, que siguen liderando este país, pero ahora como chavistas, buenas noches!

carlos
Invitado
carlos
2 años 6 meses atrás

Señor aldemaro. Deje ese rencor, ya han pasado 15 años y estamos peor que nunca. No es cuestión de política es cuestión de buscar una salida a este problema. Chavez ya murió y ya no hay nadie que lo represente, su gente lo está haciendo excesivamente mal. Hay que salir de esta porquería de maduro y buscar algo mejor

ALDEMARO RODRIGUEZ
Invitado
2 años 6 meses atrás

entendemos que son venezolanos pero no para que vallan a hacer como han hecho con:afganistan,irak,libia,siria,o mas recientemente ucrania, que se meten los gringos a masacrar la poblacion sea del gobierno o de oposicion, porque las bombas lanzadas por estos asesinos invasores no distinguen entre chavistas ni opositores,y esos 30 mil millones de dolares se quedan chiquiticos ante la bicoca que se han robado los dirigentes de la cuarta republica, que se robaron mas de 5 veces la reconstruccion de europa despues de la segunda guerra mundial o sea mas de 5 planes marshal para la reconstruccion de europa, y cuantos viejitos cobraban su pension cuando gano chavez en el 1998 300.000 viejitos hoy sin haber cotizado las 750 semanas legales por el seguro cobran 3.200.000 mira bien ah los estudiantes universitario solo habia cupo para 300 o 400.000 hoy son mas de 3.000.000, sin contar con mercal, PDVAL,MISION MILAGRO, MISION SUCRE,,MISION GUAICAIPURO,MISION JOSE GREGORIO HERNANDEZ Y PARE DE CONTAR LA MISIONES QUE USTEDES NO SE DAN CUENTA, QUE SON PARA LOS MAS NECESITADOS DE NUESTRA POBLACION, QUE HAY UN GOBIERNO QUE AHORA INCLUYE A LOS INDIOS Y A LOS NEGRITOS QUE USTEDES TANTO DESPRECIABAN, LA GENTE POBRE DE LOS CERROS ES TOMADA EN CUENTA Y USTEDES LES MANDABAN A ROCIAR PLOMO CUANDO SALIAN A PROTESTAR CASO DEL 27 Y 28 DE FEBRERO DEL CARACAZO DONDE MASACRARON A MAS DE 3000 PERSONAS Y HOY EN DIA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE NO CONOCEN EL PARADERO DE SUS FAMILIARES DESDE ESA FECHA PORQUE LOS ENTERRABAN EN FOSAS COMUNES Y EL DESCARADO GOBIERNO ASESINO DE CARLOS ANDRES PEREZ DIJO EN ESE MOMENTO QUE SOLO HABIAN UNOS POCOS HERIDOS POR LA ROTURA DE UNAS POCAS VIDRIERAS, JAJA ME DADN RISA CUANDO UN OPIOSITOR SIN CESO HABLA DE ROBOS Y MUERTES DIGAME EL GOBIERNO DE BETANCOURT QUE IMPLEMENTO LA LEY DE DISPARE PRIMERO Y AVERIGUE DESPUES, PRIMERO MATABAN A LA GENTE PAR LUEGO AVERIGUAR QUIEN ERA LE PARECE A USTED AMIGO ESO BUENO PARA USTED O PARA ALGUN OTRO VENEZOLANO CREO QUE EL QUE PIENSE HOY COMO UN OPOSITOR NO TIENE NI SENTIMIENTO NI CONCIENCIA NI QUIERE A SU PATRIA O SEA NO QUIEREN A NADIE MAS QUE A ELLOS MISMOS

Pablo
Invitado
Pablo
2 años 6 meses atrás

No solo son malos, también son terroristas pobres y tontos, pedir la fabricación de una pieza de precisión por teléfono y mas encima preguntar cuanto le cobraría el tornero.. señora por favor, que tiene usted en la cabeza que pueda creer ese show?.. ni un niño de 7 años podría creerlo.

pedro
Invitado
pedro
2 años 6 meses atrás

por favor la desesperacion lleva alaS PERSONAS HACER ACTOS ESTUPIDOS. SINO OBSERVA LO DE MARICORI CHICO. Y FIJATE DE UNA VEZ POR TODAS LO QUE NOS VENDRIA DE TOMAR EL PODER LA LLAMADA OPOSICION

RICHARD TOVAR
Invitado
2 años 6 meses atrás

asies,h agan lo que hagan no volveran, has demostrado lo rastreros que son, nosotros no merecemoss er guiados por un sector vandalico que poco le importa el bienestar y la seguridad del pueblo venezolano,Chavez vive la lucha sigue

rafael
Invitado
rafael
2 años 6 meses atrás

VIVA LA REVOLUCION CARAJOOOO SOMOS MAYORIA CHAVEZ NO MURIO SE MULTIPLICO

Jose Travieso
Invitado
Jose Travieso
2 años 6 meses atrás

Esto podría explicar el enfermizo “interés” de J. Borges en “el desarme” de la población?

1 6 7 8
wpDiscuz