EN FOTOS: Venezuela repudia maniobras de Panamá intentando auspiciar en la OEA a diputada de derecha María Corina Machado

chaderton6

Foto: OEA

La OEA descartó este viernes darle la palabra a la dirigente de la derecha venezolana, María Corina Machado, quien apoyada por Panamá pretendía tomar la palabra y descalificar al Gobierno venezolano. La también parlamentaria ha formado parte de los planes desestabilizadores en el país.

Texto: Telesur

El gobierno de Venezuela repudió a través de un comunicado las maniobras de Panamá que intentó en la Organización de Estados Américanos (OEA) auspiciar a factores desestabilizadores de la ultraderecha.

13312962444_48e05a1950_h (1)

Foto: OEA

“El Pueblo de Panamá, que ha sufrido en carne propia el atropello y el intervencionismo imperial, pretendió ser utilizado por el gobierno saliente de ese país al designar como funcionaria panameña, en el cargo de Representante Alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de estado contra la democracia venezolana”, indica el texto oficial.

oea-panama

Arturo Vallarino, represntante de Panamá en la Organización de Estados Americanos. Foto: OEA

El gobierno del presidente Nicolás Maduro advirtió a Panamá que ha encauzado irresponsablemente a su país por un camino de graves consecuencias políticas y económicas. “El gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro, continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo”.

El Consejo Permanente de la OEA rechazó este viernes con 22 votos en contra, 9 abstenciones, 3 votos a favor que la diputada venezolana derechista, María Corina Machado, sea la voz para tratar la situación de Venezuela en el seno de la organización.

Venezuela ha insistido en que sólo la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, es el organismo de integración regional apto y confiable en el que se puede hablar de la situación que atraviesa el país, un golpe de Estado suave ejecutado por la derecha venezolana pero financiado desde Estados Unidos.

13312595895_6ab629adf0_h

El pasado 20 de febrero el presidente Nicolás Maduro decidió romper relaciones diplomáticas y económicas con el gobierno de Panamá por su acción injerencista y conspirativa con Estados Unidos en contra de Venezuela.

Lea el comunicado:

Comunicado

El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, tras haber cosechado una nueva victoria internacional frente a la extrema derecha y el golpismo, manifiesta su más firme repudio a las maniobras que el gobierno saliente de Panamá ha intentado promover en el seno de la OEA junto a quienes en Venezuela atentan contra la democracia.

El Pueblo de Panamá, que ha sufrido en carne propia el atropello y el intervencionismo imperial, pretendió ser utilizado por el gobierno saliente de ese país al designar como funcionaria panameña, en el cargo de Representante Alterno ante la OEA a María Corina Machado, una diputada venezolana que lidera el intento de golpe de estado contra la democracia venezolana y personifica la agenda intervencionista de los Estados Unidos en nuestro país.

La extrema derecha continental fracasó en su intento de vengarse del extraordinario gesto del Presidente Omar Torrijos, cuando cedió la silla de Panamá para que el Padre Miguel d’Escotto denunciara en el seno de la OEA las atrocidades del régimen genocida de Somoza en la Nicaragua de la época. Herederos de las peores corrientes fascistas de nuestra región, Martinelli y Machado han quedado en ridículo ante la determinación de los pueblos Latinoamericanos y Caribeños de no permitirles mancillar la historia de luchas de nuestro continente. Quienes fracasaron en la OEA el día de hoy, son quienes quisieran reeditar en los barrios venezolanos de Petare o el 23 de Enero, la masacre del imperialismo contra nuestros hermanos panameños del barrio El Chorrillo.

El gobierno de Martinelli ha puesto torpemente en riesgo a su país en el escenario internacional, y lo ha encauzado irresponsablemente por un camino de graves consecuencias políticas y económicas que el digno pueblo panameño no tendría que asumir. El gobierno venezolano del Presidente Nicolás Maduro Moros, continuará ejerciendo todas las acciones necesarias para proteger y hacer respetar la dignidad del pueblo y la tierra de El Libertador Simón Bolívar.

Caracas, 21 de marzo de 2014

13312575795_679ef577e4_h

BjN52kACUAAg4HZ

Vallarino y Machado

13312741893_308ff7b71d_h

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz