EN FOTOS: Talaron más de 500 árboles para hacer barricadas en Maracaibo

Bhczl4uIgAAqayALa Autoridad Única de Ambiente en Zulia, Lenin Cardozo, denunció la tala de más de 500 árboles patrimoniales en Maracaibo, los cuales fueron utilizados como barricadas en algunos sectores por parte de grupos radicalizados. Cardozo refirió que esto significa un ecocidio sin precedentes en Maracaibo, pues son árboles de entre 30 y 40 años de existencia, que constituyen un patrimonio del municipio. “No solo son patrimonio las plazas o cualquier obra arquitectónica, también son los árboles que le ha costado al municipio y al estado años de mantenimiento”, expuso. También han ocurrido casos similares en Mérida y Puerto Ordaz.


Texto y fotos: Panorama

Los árboles derribados o afectados son cujíes, ceibas, jabillos, yacures, bucares, mangos y palmas, entre otras especies que durante décadas brindaron sombra y frescor en calles y avenidas de la capital zuliana.

Señaló que este crimen ecológico es cometido por personas que se enmascaran bajo una supuesta “protesta pacífica”, pero actuaron en la oscuridad de la noche de manera orquestada, utilizando motosierras para talar los árboles que luego usaron para trancar calles.


arol3

arbol2(9)

“En el recorrido junto a colectivos ambientales por las calles y avenidas de sectores como La Trinidad, Lago Azul, La Paragua, San Jacinto, La Limpia, Santa Lucía, la avenida Universidad y otros tantos, se pudo constatar el crimen ambiental del cual ha sido víctima la ciudad.

Sector Sabaneta, cerca del Metro de Maracaibo (Foto: Panorama)

Sector Sabaneta, cerca del Metro de Maracaibo (Foto: Panorama)

Maracaibo, urbanización Lago Azul. Vía @izqCastillo

Maracaibo, urbanización Lago Azul. Vía @izqCastillo el 24 de febrero

Urb San Jacinto, sector 8. Vía Vanessa Almarza ‏@vanealmarza

Urb San Jacinto, sector 8. Vía Vanessa Almarza ‏@vanealmarza, tomada el 24 de febrero

Foto: @NoticiasSOSVzla, alega que es en Maracabio

Foto: @NoticiasSOSVzla, alega que fue en Maracaibo el 23 de febrero

Indicó que en la jornada de limpieza y eliminación de las barricadas, la cual llevan adelante los gobiernos regional y nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las comunidades, encontraron gran cantidad de perros y gatos muertos asesinados, en su mayoría, por armas de fuego. “La Misión Nevado en Zulia también se pronunció por estos crímenes en contra de los animales: Esto es una muestra de intolerancia de quienes dicen practicar una protesta pacífica”, apuntó.

Instó a las organizaciones ambientalistas y a la colectividad marabina a repudiar de manera colectiva estos actos criminales en contra del ambiente, del patrimonio natural de Maracaibo y del derecho a la vida y a la paz”.

Alejandra Pupi (‏@Esperanzas_2014) compartió esta foto señalando que fue en Mérida; alega que es un tronco que se había derribado con anterioridad por razones de seguridad.

Alejandra Pupi (‏@Esperanzas_2014) compartió esta foto señalando que fue en Mérida; alega que es un tronco que se había derribado con anterioridad por razones de seguridad.

Vamcel Sepelio (‏@Vamcel_Sepelio), quien es opositor, rechaza el derribo y uso de árboles en barricadas. Esto fue en Mérida.

Vamcel Sepelio (‏@Vamcel_Sepelio), quien es opositor, rechaza el derribo y uso de árboles en barricadas. Esto fue en Mérida.

 

 

BhmOJQUIIAAeXCR

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "EN FOTOS: Talaron más de 500 árboles para hacer barricadas en Maracaibo"

Notificar en
avatar
600
ivan moreno
Invitado

es esto una protesta? contra quien? porque tiene que derribar arboles para colocarlos como barricadas?; porque esos HP, no coloca sus plasmas de 60″, sus camionetas lujosas, sus carros ultimos modelos etc etc de barricadas?

trackback

[…] También es importante resaltar que desde las protestas del 12F hasta el 28F se ha denunciado el derribado de multiples arboles en la ciudad de Maracaibo. Para ver la noticia completa, click  aquí. Para ver más fotos de las múltiples barricadas con árboles en Maracaibo, click aquí. […]

juan nadie
Invitado

Una cosa es estar en contra de las gestiones de nuestros gobernantes y otra cosa es dañar y destruir nuestro pais.

Claudio X Gonzalez
Invitado

Vaya estupidos, realmente se ncesita estar estupido para hacer esto