En el Teatro Teresa Carreño en Caracas le cantan este domingo a Simón Díaz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

2.-Orquesta-Filarmónica-NacionalEste domingo, a las 11:00 de la mañana, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) realizará un concierto gratuito dedicado al cantautor venezolano Simón Díaz, quien falleció en días pasados a la edad de 85 años. El encuentro musical se llevará a cabo en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, en Caracas, llevará por nombre Paisaje musical venezolano e incluirá una selección de temas emblemáticos del repertorio nacional, la mayoría con arreglos del maestro Pedro Mauricio González, miembro de la fila de contrabajos de la OFN, quien llevará la batuta como director invitado.


Texto: AVN

González indicó que para la obertura se seleccionó el mosaico Tres valses venezolanos, conformado por las piezas Castro en Margarita, de Vicente Cedeño; Adiós Ocumare, de Ángel María Landaeta y Siempre invicto de Sebastián Díaz Peña, reseñó una nota de prensa del Ministerio de la Cultura.

Seguidamente, la orquesta interpretará el poema sinfónico Margariteña del músico, compositor y docente neoespartano Inocente Carreño.

El repertorio dominical continuará con Suite Serrana, selección de melodías del compositor, director de orquesta y arreglista de la música tradicional venezolana Eduardo Serrano, creador de piezas como Canción negra de cuna, Camurí, Canción de la esperanza y San Juan to’ lo tiene.

Luego, la sala Ribas se llenará con la sonoridad de los ritmos propios de la entidad conocida como la capital musical venezolana con Aires y golpes larenses, con temas representativos de las tradiciones del estado Lara.

Para finalizar, la OFN interpretará Melodías de Simón, arreglo de Pedro Mauricio González que reúne canciones representativas de Simón Díaz como El becerrito y Caballo viejo en formato sinfónico.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios