EN FOTOS: Así prendió en llamas un encapuchado opositor a un Guardia Nacional en Chacao

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

carlosbecerra0

Foto: Carlos Becerra

Tres reporteros gráficos distintos captaron, este jueves en la noche en la avenida San Ignacio de Chacao,  el momento en el que un manifestante violento encapuchado lanzó una bomba molotov con total premeditación contra un efectivo desarmado de la Guardia Nacional, encendiéndolo en llamas brevemente. El joven se recupera, pero la oposición se vanagloria de estos actos fascistas.

Texto: Aporres y Alba Ciudad

“Gracias a estos grupos violentos, el efectivo incendiado se encuentra hospitalizado por las quemaduras presentadas”, escribió este viernes en la noche la cuenta oficial en Twitter del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (@CORE5GNB), quienes divulgaron una de las fotosecuencias de la agresión.

Bj3hASgIgAAjgAK

Fotosecuencia por @CORE5GNB, cuenta oficial del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional Bolivariana

Por dos noches consecutivas , grupos de la oposición crean caos en zonas de Chacao, entre estas, la calle Élice, la avenida San Ignacio y  la avenida Úslar Pietri, las cuales trancan con barricadas, queman cauchos y montan guayas y alambradas (ver reportes de Jesús Manzanárez, de VTV, de lo ocurrido este viernes). La Guardia Nacional acude al sitio a solicitud de los vecinos, ante la inoperancia y falta de presencia de la Policía de Chacao, municipio dirigido por el alcalde Ramón Muchacho.

BjyNJEsIYAE88sX

Foto: Horacio Siciliano, quien tituló la foto: “General en llamas”

Presuntamente, Voluntad Popular y otras organizaciones de ultraderecha de la oposición venezolana, estarían detrás de estos actos terroristas, que llevan más de treinta y cinco muertos y cientos de heridos, así como enormes pérdidas del patrimonio público. Se les señala de no hacer ningún esfuerzo o llamado a estos grupos, para que detengan este tipo de acciones asesinas,  y que pretenden, con estos hechos tumbar al Gobierno, el cual fue elegido por la mayoría del pueblo venezolano.

BjyPJ4kIQAAhZoR

Foto: Horacio Siciliano

Circunstancias similares se vivieron este viernes.

Circunstancias similares se vivieron este viernes. Foto: Horacio Siciliano

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ezequiel
ezequiel
9 años atrás

Mas de dos meses de guarimba en Chacao y no entendemos como es posible que los autores materiales aún no hayan sido aprehendidos, la situación del Ministerio de Vivienda es inconcebible, como es posible que hayan destrozado su fachada durante mas de 3 oportunidades y todavía el gobierno no está preparado para contrarestar su acción con contundencia y sin contemplaciones. Son daños a la nación y daños a una comunidad y la autoridad debe actuar para devolver la paz ciudadana. Y como es que en tantos días de actuación de estos malandros aún no los tengan identificados. Deja bastante que desear la pasividad del estado y ser tan permisivos ante estos delincuentes tarifados por la derecha apátrida.

Aleira
Aleira
9 años atrás

Victoria Gimenez… pobre cerebro suyo; no le dejaron nada; deje de ver tanta TV y lea libros amiga, no el tal cual gratis o el ultimas noticias o el Universal/Nacional; lea libros nuevos y viejos de historia, lea mucho, mucho mucho y solo asi podrá saber algo de historia.
Salga un ratico de su cajita y vea, converse con el que nunca a conversado, camine un poquito mas alla de su acera, no salga directo a Maiquetia o a su panaderia preferida… camine mas allá, dese la oportunidad de escuchar a otras personas y solo asi, piense, digalo en voz alta, y luego escriba, evitese la verguenza de rebuznar tanto en publico…

Victoria Jiménez
Victoria Jiménez
10 años atrás

Qué esperan? por cada muchacho maltratado por la GNB y por cada dirigente que nos apresen, se sumarán cientos de personas, ya sea por nexos familiares ó de amistad por el desprecio que tenemos por su gobierno dictatorial, que cierra canales de tv y radio, saca ley mordaza para silenciar la prensa libre, ataca con tanques y soldados, irrumpe en las universidades y en las urbanizaciones, cual mejor ejemplo del fascismo, igualito a lo que hizo Hitler en su momento, y por cierto fue derrotado… A más represión más resistencia

Clotilde
Clotilde
10 años atrás

Esta gente si está desfasada. Dios Santo. Los Guardias nacionales no van desarmados, incluso han matado gente ya. Las personas tiene consagrado el derecho a la protesta. Son harto conocido los excesos de la GNB o el SeBIN. Hay que estar bien loco para defender lo indefendible. Según creo, el imbécil de Maduro, ya está caído. Abran los ojos.

María del Carmen Prado
María del Carmen Prado
10 años atrás

Por favor, presidente Maduro Dé orden ya para detener a esos sádicos encapuchados,ya está bueno de tan mal trato a la GNB,que se mueren sirviendo y ayudando a los demás.Hay que acabar con esos encapuchados que sólo saben destruir.

Sinceridad Verídica
Sinceridad Verídica
Responder a  María del Carmen Prado
10 años atrás

pendeja, la GNB solo ha reprimido protestas pacíficas, extorsionado civiles inocentes… esas son las razones por las cuales los estudiantes en pie de protesta se ha vuelto tan reactiva ante la violencia de esas lacras vestidas de verde.
Madura, disociada…

Yolcy
Yolcy
Responder a  Sinceridad Verídica
10 años atrás

Dile a EEUU que es el primer violar de los DDHH que venga a intervenir a vzla………….. o no se dan cuenta que los utilizan como carnada??

Aleira
Aleira
Responder a  Sinceridad Verídica
9 años atrás

ya va… hubo un cortocircuito aca… “PROTESTAS PACIFICAS” y de paso le dice a la otra disociada…. si la otra es disociada la “sinceridad veridica” valga usar su redundante nombre, me obliga a decir que es una retrosociada… jajaja porque solo en su mundito pequeñito de su diminuto cerebro, en el cual esta el mundo al revez, ella consigue suficiente logica para decir eso.

Joaquín castillo
Joaquín castillo
10 años atrás

según alex hay que dejar a estos delincuentes, asesinos y terroristas que sigan agrendiendo y matando al pueblo y a la GNB, para demostrarle al mundo que respetamos los DD HH, no me jodas, si tu eres estúpido ese es tu peo, pero no vengas a comparar la masacre del caracazo con la paciencia que ha tenido la GNB, en la masacre del caracazo la población civil no se fue contra las FF AA de la época, el pueblo se lanzó por el hambre que había a las calles a buscar los alimentos que los comerciantes habían escondido para aumentarle el precio cuando entrara en vigencia el paquetazo impuesto por el FMI al gobierno títere de Carlos Andrés Pérez y fue el mismo FMI quien le dio la orden a CAP de sacar al ejército a controlar a la población para defender sus medidas económicas, el caso actual es una insurrección terrorista donde se agrede a la población civil, los bienes públicos y privados como también se agrede a la fuerza pública que está en la calle para proteger al pueblo y los bienes públicos y privados, ya está bueno de la guachafita de estos sicopatas, Sr Presidente Nicolás Maduro ya es hora de meter en cintura a estos disociados antes que sea tarde NO QUEREMOS NI UN MUERTO MÁS!!!!

Yolcy
Yolcy
Responder a  Joaquín castillo
10 años atrás

Excelente Joaquin castillo, hasta cuando estos terroristas van hacer de las suya, ese guardia tenia para accionar un arma en defensa propia, ya que había la proporcionalidad, la necesidad y la legalidad, pero si lo fuera hecho dicen que es violación de los DDHH, o acaso los 89 niños que se encontraban en el ministerio de vivienda y hábitat no tienen derecho……….. ya esta bueno que se decrete un Estado de excepción!!!

Arno Martínez
Arno Martínez
10 años atrás

¿Qué se puede decir en estos casos?. ¿Van a seguir exponiendo a los guardias nacionales enviándolos desarmados a enfrentar a estos terroristas?. Eso es igualito que envien a policias desarmados enfrentar a delincuentes muy armados. Ya esa gente dejó de ser ciudadanos, se convirtieron en delincuentes y definitivamente hay que enfrentarlos como manda la constitución y las leyes, con la proporcionalidad de las circunstancias. Esa gente está actuando con una irracionalidad inexplicable, a destruir y asesinar incluso ejecutar acciones de barbarie,o ¿Se necesitan más evidencias?.¿Cómo se razona con un psicópata?

alex
alex
Responder a  Arno Martínez
10 años atrás

como se ve que tu no vivistes el caracaso hermano dale luz verde a las fuerzas armadas para que disparen y a lo mejor hasta a un hijo tuyo tendras que enterrar piensa antes de escribir

Aleira
Aleira
Responder a  alex
9 años atrás

yo si vivi el Caracazo, de cerca… y sé que esta Guardia Nacional no es la misma que actó junto con la antigua PM al mando de Carlos Andrés Pérez… bien esté en la quinta paila… cómo se ve que por su cabeza no ha pasado la historia del caracazo para acá.
Yo vivi a la GN y PM de aquella epoca disparando contra los edificios porque no habian Garantias Constitucionales
Aquello si era puebo desarmado luchando muriendo de hambre, aquello si eran cacerolas vacias que sonaban por no tener comida en casa, aquellos sí eran estudiantes cansados por no tener cómo estudiar porque a cada momento los profesores se quedaban sin cobrar, un año para hacer un semestre, las becas no llegaban, porque el adeco o copellano RECTOR DE TURNO se antojaba en hacer un paro para armar el berrinche que justificase o tapase la marramusia del GOBIERNO DE TURNO… eso si eran ESTUDIANTES QUE SALIAN A PROTESTAR… Dios cuide a los hijos de las personas de Chacao en caer en manos de estos locos guarimberos prepago.

HEBERTO PEREIRA
HEBERTO PEREIRA
Responder a  Arno Martínez
10 años atrás

DE ACUERDO, HAY QUE ENFRENTARLOS CON LA MISMA PROPORCIONALIDAD, ESE TIPO DE GENTE SON LACRAS SOCIALES, HAY QUE TRATARLOS SIN CONTEMPLACION