El Cazador Novato trajo al espíritu del Llano a la Filven 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

unnamed (2) Como parte de las diversas actividades que la Fundación Editorial El perro y la rana está realizando en la 10ma Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven 2014, se presentó el pasado domingo 16 de marzo el libro El llano era de nosotros de Rafael Martínez Arteaga “El Cazador Novato”. La actividad contó con la participación de Rafael Martínez Arteaga “El Cazador Novato”, el escritor José Roberto Duque y el cantautor Gino González.


Texto: Fundación Editorial El Perro y la Rana

El nutrido público de la presentación disfrutó de un recital de coplas y música llanera. En palabras de José Roberto Duque, se precisó que este libro es un homenaje a la vida de la población colombo venezolana de los llanos, a la cultura de dos países y específicamente, es un desafío al capitalismo industrial que nos enseñó a tener pena de nuestras costumbres, lenguaje, ropa y forma de vida.

Asimismo, el autor Rafael Martínez Arteaga “El Cazador Novato” señaló que agradecía mucho a la gente que lo acompañó a presentar esta obra, pues ella estuvo 25 años en el baúl de los recuerdos y hoy sale a la luz.

unnamed (3)

“El llano era de nosotros” es una historia que captura el imaginario llanero mediante la representación de sus paisajes, su gente y sus costumbres. El autor nos acerca al tradicional estilo de vida con el que muchos de los personajes de este relato se identifican en contraposición a otros, cuya innegable admiración por la vida urbana los aleja de sus raíces culturales; en el “Llano era de nosotros” vemos como se enfrentan esos dos ideales: aquel del país que fuimos y aquel que nos impusieron, a la vez que se desarrollan distintas historias de amor en medio de esa atmósfera de remembranza que viven estos nostálgicos llaneros.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
7 años atrás

[…] nuestra cultura” en opinión de José Roberto Duque, quien también es escritor y lo acompañó en la presentación de su libro “El Llano era de nosotros”, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) […]

trackback
7 años atrás

[…] más recio de nuestra cultura” en opinión de Duque, quien también es escritor y lo acompañó en la presentación de su libro “El Llano era de nosotros”, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) […]

edgar
9 años atrás

quisiera que me enviaran los poemas del cazador novato a mi correo..y desearle a Rafael Martinez años de vida, que siga su presencia por los caminos del llano venezolano y colombiano que es para nosotros un solo llano, no debe de haber fronteras..

Manuel Mendez
Manuel Mendez
9 años atrás

Reciban un cordial y caluroso saludo, el ejenplar se encuantra disponible en las “librerias del Sur”?.
“Cazador” eres ejenplo de constancia y perseveracia de amor hacia nuestro Pais, siempre recordando nuestras raices

MIGUEL RIERA
MIGUEL RIERA
10 años atrás

ESTO FORMA PARTE DEL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE, EL GIGANTE DE LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR AL PUEBLO, UNO DE SUS SUEÑOS HECHO REALIDAD, SACADO DE SU MOCHILA…PARA BENEFICIO NUESTRO Y DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES…

angel
Responder a  MIGUEL RIERA
10 años atrás

Como se puede contactar a tal legado y ejemplo de gallardura vigor y llevar nuestros llanos en su samgre y llevar llano adentro simpre en nuestros corazones en sus coplat ser un poeta de nuestras contrumbres llaneras el grande cazador novato que viva el llano que viva venezuela y nuestro comandate chavez por siempre carajo