Editoriales de Cultura vendieron más 60 mil títulos en Filven 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

filven-2014Un total de 68 mil 106 mil libros vendió el puesto de exhibición del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la Feria Internacional del Libro (Filven) 2014, cifra récord con respecto a los años anteriores. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito. Mencionó que los libros más vendidos en el puesto de exhibición de Cultura fueron El pensamiento de Simón Bolívar, ilustrado por Luís Miguel Leiva con 1.107 ejemplares; América Latina en la geopolítica del Imperialismo de Atilio Borón, ganador del premio Libertador al pensamiento crítico, con 1.012 ejemplares y El amor en batalla, redescubrimiento del amor a partir de Chávez de Farruco Sesto, con 685 ejemplares.

Prensa MPPC (Texto: Yulimar Mudarra / Fotos: Keyli Valdiviezo)

El ministro Barbarito además comentó que más de 30 mil personas habitaron de forma permanente los foros, presentaciones de libros y actividades culturales que ofreció la feria durante 10 días en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño (TTC), la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), y el Museo de Bellas Artes.

Con respecto al Pabellón Infantil hubo más de 20 mil visitas de niños y niñas, quienes durante la feria disfrutaron de actividades literarias, cuenta cuentos con el fin de promover la lectura entre los más pequeños de la casa. Agregó que editoriales extranjeras vendieron un total de 3 millones 844 mil 607 bolívares,

Para finalizar el ministro Barbarito recordó que la fiesta literaria superó el número de visitas de la edición pasada, con un total de 240 mil 001 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes decidieron participar en la convocatoria, de paz y de integración. A su juicio la filven “fue un espacio democrático, no hubo índices de violencia, y se demostró que en Caracas habita la paz”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios