Earle Herrera presentó publicaciones en la Filven 2014

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

El periodista, escritor y parlamentario Earle Herrera presentó este miércoles, en la décima edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2014), el libro Cien veces Chávez, editado por el Fondo Editorial Fundarte, en el que recopiló crónicas publicadas sobre el líder revolucionario en el diario Ciudad Caracas. La obra ha sido la más vendida en la Filven, informó este miércoles el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito.


Texto: AVN

En la sala César Chirinos de la Filven, Earle Herrera hizo también la presentación de Periodismo de opinión; El reportaje, el ensayo y La magia de la crónica, editados por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Comentó que los libros fueron trabajos de ascenso que realizó en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde es egresado.

Recordó que “el haber salido de la UCV no significa que no amemos a las otras universidades, al contrario queríamos (los estudiantes de izquierda) que la universidad estuviera en la calle y quien logró municipalizar la universidad y llevarla a todos los rincones fue el comandante Hugo Chávez”. Asimismo, destacó que “el escritor no dejará de escribir mientras tenga algo qué decir a pesar de que los formatos cambien”, de la publicación impresa a la digital.

“Uno sigue escribiendo libros porque tiene cosas qué decir. Uno siente la necesidad de decir las cosas, malas o buenas, pero decirlas”, comentó.

Además de las publicaciones de Earle Herrera, se presentaron los libros La información contemporánea de Federico Álvarez, y El secreto de la pirámide, de Adelmo Genro, editados también por AVN.

BjHM5IaCUAEm-75

Estos libros son “cimientos para comprender el compromiso y la ética en el periodismo moderno, capaz de pensar más allá de la simple noticia y presentar los hechos en su contexto y la profundidad que la realidad requiere”, señaló el periodista y director de AVN, Freddy Fernández.

“Es una buena oportunidad, en vista de lo que vivimos en el país, hablar sobre periodismo y anclarlo de nuevo en los valores que le corresponden”, destacó Fernández.

Señaló que el periodismo “siempre ha sido un periodismo comprometido con los intereses populares por encima de los intereses de las clases dominantes del país”.

SONY DSC

Agregó que la obra de Genro es la primera publicación editada del portugués al castellano, destacando que refiere “cuáles son los valores del periodismo para comprenderlo no solo como instrumento de comunicación sino como instrumento ideológico”.

Por su parte, el periodista Roberto Malaver invitó a leer los libros de Herrera ¿Quien se robó el periodismo que lo devuelva? y Hay lívidos que matan.

Sobre los hechos violentos que enfrenta el país desde el pasado 12 de febrero, señaló que “los chavistas saben que la primera víctima de una guerra es la verdad”, por lo que invitó a ser críticos del discurso de la ultraderecha y de su intento de intervención internacional para generar un golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

La Filven en Caracas se extenderá hasta este 23 de marzo en los espacios del complejo cultural del Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la plaza de los Museos, en Bellas Artes.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios