Dos jóvenes fallecieron este lunes en la noche, en eventos relacionados con protestas

11 marzo, 2014
vargas-tinoco

Angelo Vargas (izq.) y Daniel Tinoco

Los estudiantes universitarios Angelo Vargas y Daniel Tinoco fueron asesinados anoche en eventos separados en Ciudad Guayana y San Cristóbal, respectivamente. Vargas, militante revolucionario y  presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría de la UNEG, había sido amenazado y acababa de participar en una reunión para el reinicio de clases en la casa de estudios. Por su parte, Daniel Tinoco era estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en San Cristóbal. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, mientras se encontraba con manifestantes opositores en un conocido punto de concentración de la derecha en dicha ciudad. 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Angelo Vargas fue asesinado en horas de la noche en Ciudad Guayana, cuando salió junto a algunos compañeros de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG). Era presidente del Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría, miembro de la Federación de Centros Universitarios y militante revolucionario, que formaba parte  del Movimiento Estudiantil  Renovación Universitaria (MERU). Vargas se encontraba en el sector Colinas de Unare y tres personas más habrían sido heridas en el incidente, según El Periodiquito, habiéndoseles disparado desde un carro.  Vargas había participado en un duro debate con estudiantes opositores para que las clases se reanudaran en la UNEG, y compañeros reportan que había sido amenazado. Sin embargo, medios privados alegan que fue víctima del hampa.

En Táchira se reportó el asesinato de  Daniel Tinoco, de 24 años, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) y militante de la oposición. Perdió la vida luego de recibir un disparo en el pecho, según Ángel Perdomo, director de la Policía Municipal de San Cristóbal a medios privados.  Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de manifestantes opositores.  El hecho se produjo pasadas las 10:00 p.m. y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y están siendo atendidas en el mismo centro asistencial.

En ambos casos, se espera el resultado de las investigaciones e información oficial al respecto.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Escarrá: No hay referéndum este año, la oposición inició el proceso a destiempo
González López: Dinero incautado a miembros de Voluntad Popular financiaría saqueos y hechos violent...
La esperpéntica historia de las medicinas recogidas en Madrid para Venezuela
BBC reconoce que hay "impresiones exageradas y mitos" sobre la crisis en Venezuela

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

3 Comentarios en "Dos jóvenes fallecieron este lunes en la noche, en eventos relacionados con protestas"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] Vargas, 10 de marzo. Ciudad Guayana, estado Bolívar. Fue asesinado en horas de la noche luego de salir de una reunión para debatir la reanudación de clases en la Universidad Nacional […]

Jose Rojas
Invitado
Jose Rojas
2 años 4 meses atrás

Por Dios, que no sigan ocurriendo estas muertes tan dolorosas. Duelen mucho sobretodo a los que somos padres. Son hijos nuestros, son los hijos infinitos de Andrès Eloy. No me cabe la menor duda de que el paramilitarismo està metido en esto hasta los tuètanos
Cuando se tiene un hijo,
se tiene al hijo de la casa y al de la calle entera,
se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga
y al del coche que empuja la institutriz inglesa
y al niño gringo que carga la criolla
y al niño blanco que carga la negra
y al niño indio que carga la india
y al niño negro que carga la tierra.

trackback

[…] Fuente Alba Ciudad […]

wpDiscuz