Dieron último adiós a sargento de GNB asesinado en El Trigal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

7b86f8c3-8371-47e6-8e1d-87b782c1a83a_W_00600 (1)“No vayas tú, yo voy allá que es donde hay que guerrear”, fueron las últimas palabras que dijo el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanni Pantoja Hernández, a otro compañero la tarde del viernes 28 de febrero, cuando se dirigía a la protesta del sector El Trigal de Valencia, estado Carabobo.


Texto: Notitarde (María Quintero / Larris Mejías)

Familiares, amigos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, le dieron el último adiós, al sargento Primero Giovanny José Pantoja Hernández, durante un emotivo acto realizado en el cementerio Primavera, de Maracay estado Aragua.

A las 12:30 del mediodía de este domingo, fue sacado el féretro con la bandera nacional por el callejón de honor realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hasta la carroza fúnebre. Desde la avenida José Casanova Godoy, efectivos de la GNB acompañaron a familiares y amigos hasta el camposanto.

Al acto asistió el General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, en un breve y emotivo discurso dijo que Giovanny Pantoja “Es y serás siempre un guerrero”.

“Se fue un gran compañero, que juró defender la patria, es una triste despedida, una gran pérdida para la Guardia Nacional Bolivariana, siempre estarás en el corazón de todos nosotros”.

Herrera visiblemente afectado dijo que las últimas palabras de Pantoja a un compañero que estaba a su lado durante la manifestación fueron: “Yo voy a guerrear”. El general destacó que fueron personas inescrupulosas que asesinaron a Pantoja, pero que su muerte no quedará impune, las autoridades están realizando las investigaciones en torno al hecho.

Momentos de dolor y tristezas se vivieron en los alrededores del cementerio. Efectivos militares colocaron el uniforme de gala sobre el féretro color gris. A la 1:15 de la tarde de este domingo, en el cementerio los militares dispararon una bala de salva, en honor a su compañero caído.

Por su parte, familiares del fallecido esperan que las autoridades policiales den con el paradero de los responsables de esta muerte.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ORLANDO GOMEZ
ORLANDO GOMEZ
10 años atrás

Yo nací para servir a mi Patria tan querida,
con mis brazos, con mi sangre, aún con mi propia vida.
Porto con noble orgullo, el atuendo militar,
con mi pecho bien erguido, cual si fuera un General.
No busco agradecimiento, mas puro que el de mi Patria
con su Himno Nacional, su bandera a media asta,
y en mi tumba un epitafio: AQUÍ YACE POR LA PATRIA.