Dame Pa’ Matala captó talentos en centro para adolescentes privados de libertad de Cocorote

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

P1040658

En aras de continuar el proceso de transformación de los ciudadanos privados de liberad, y siguiendo las políticas pacificadoras del presidente de la República, Nicolás Maduro, definida en la séptima línea del Plan Nacional de Paz y Convivencia: “Conversión de los centros penitenciarios para que sean lugares de máxima disciplina”, William Alvarado y Henry Ramos, miembros del colectivo Dame Pa’ Matala visitaron el pasado 14 de marzo  la Entidad de Atención “Bachiller Manuel Segundo Álvarez”, ubicada en Cocorote, estado Yaracuy, para dar inicio al plan “Ismael”, creado por la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, junto a esta agrupación musical venezolana.

Texto: Prensa MPPSP (Laura Ferrer Fabrizi / Fotos: Juan Velásquez y Miguel Estrada)

La idea del proyecto y de la mencionada visita a la entidad de adolescentes en conflicto con la ley penal, es la captación de talento en el recinto, es decir, el colectivo sostuvo una reunión con los jóvenes para evaluar las destrezas musicales de cada uno de ellos y, su deseo de iniciarse en algún instrumento, el canto, el baile, entre otros, con la finalidad de realizar la producción audiovisual de una canción escrita por los mismos privados de libertad, bajo la dirección de Dame Pa’ Matala.

Por su parte, el viceministro para la Atención del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón Garcías Utrera, acompañó a la agrupación en su recorrido por el recinto, demostrando por qué esa entidad es digna de ser el plan piloto para “Ismael”; además de su impecable disciplina, tiene tres unidades socio productivas, se producen 700 bloques al día, obtuvieron el “Proyecto Canaimita”, y se cosecha tomate, yuca, plátano, quinchoncho, entre otros.

“El terreno está fértil ahorita para ese cultivo”, fueron las palabras del vice ministro Utrera al referirse al nuevo proyecto “Ismael”.

P1040714

P1040698

P1040686

También Garcías Utrera refirió lo siguiente: “El arte, la música, cualquier expresión de la cultura es la base fundamental (además de la formación educativa), para la transformación de los adolescentes a la cual les prestamos atención (…) Dame Pa’ Matala tiene un canto de juventud, de irreverencia, y nuestro cantautor Alí Primera nos enseñó a ‘cantar hasta que la vida sea un cantar’. Vamos a captar jóvenes pero no para la violencia, sino centrados en el amor, la patria y la familia”.

Se espera que la producción audiovisual que realicen los privados de libertad de “Br. Manuel Segundo Álvarez”, sea difundida en los medios de comunicación de radio y televisión, así como a los familiares de los adolescentes, lo cual represente un ejemplo para el resto de la sociedad.

Los adolescentes en cuestión afirmaron que jamás se imaginaron que Dame Pa’ Matala los visitaría, y mucho menos para grabar un video que se prevé sea de difusión masiva. Asimismo, agradecieron al presidente Nicolás Maduro y la ministra Iris Varela por las condiciones dignas de la entidad, y por las actividades liberadoras que cada día realizan.

Por último, luego de definir los distintos talentos en joropo, salsa, Hip Hop, flauta, guitarra, entre otros, se concretaron futuras reuniones con el resto de la agrupación para comenzar la grabación del proyecto audiovisual en dicha entidad.

P1040656

P1040615

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios