Conmemoraron natalicio de Francisco de Miranda con cine-foro en la Plaza Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_7815a1396052985
La película Miranda regresa se realizó un cine-foro sobre la película Miranda regresa, cinta proyectada en la Plaza Bolívar de Caracas, a propósito de celebrarse los 264 años del natalicio de Francisco de Miranda, prócer de nuestra Independencia y pionero en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad. La actividad realizada la noche de este viernes 28 de marzo forma parte dela programación del día nacional del patrimonio cultural que organizó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Cinemateca Nacional.


Prensa MPPC (Texto: Yulimar Mudarra / Fotos: AVN y MPPC (Keily Valdiviezo))

El presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, Xavier Sarabia, comentó que hace 10 años el Gobierno Bolivariano decidió que cada 28 de marzo se celebre el día nacional del patrimonio cultural. Dijo que ambas fechas coinciden ya que Miranda es considerado precursor en la conservación del patrimonio cultural, por generar y resaltar la necesidad de mantener los bienes en su contexto cultural del país y del mundo.

_mg_7802a1396052984

La película Miranda Regresa, tiene una connotación importante por ser creación del Comandante Chávez. El periodista Iván Padilla, y director del semanario cultural Todosadentro, quien acompañó al público en la exhibición de la película, dijo que con el cine-foro se logra tener un mayor impacto en el pueblo. Además recalcó el valor inmenso del significado de este día.CINEFORO2

IMG_6711

El público asistente pudo disfrutar de un momento ameno, y de esta forma se visualizan las iniciativas del Gobierno Bolivariano, comandado por el Presidente Nicolás Maduro, de crearle conciencia histórica al pueblo venezolano, exaltando el conocimiento, la protección a la cultura, mediante estos espacios de disfrute.

_mg_7832a1396052984

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios