Confirma Francisco Ameliach dos muertos y varios heridos en el estado Carabobo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gobernador Francisco Ameliach confirma un muerto y varios heridos este 12 de marzo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, confirmó hoy la muerte de un estudiante que participaba en una “guarimba” en el sector La Isabelica de esa entidad, así como tres guardias nacionales bolivarianos heridos de bala en Naguanagua. Luego, a las 4 de la tarde, informó de la muerte del capitán de la Guardia Nacional BolivarianaRamso Ernesto Bracho Bravo, comandante de la tercera compañía D-29, “cuando enfrentaba grupos terroristas en el Distribuidor Mañongo”. 

Texto: AVN y Noticias24

En un contacto con Venezolana de Televisión, el gobernador carabobeño explicó que “en la zona industrial de Valencia había una marcha de trabajadores chavistas de VenVidrio, de empresas automotrices como Chevrolet y Ford, quienes marchaban por el derecho a a la vida, al trabajo, por la paz y la no violencia. Nosotros nos enteramos que a la altura de La Isabelica habían unos francotiradores. Por lo tanto, los cuerpos de seguridad alertaron a los trabajadores (chavistas) para que no marcharan por este sector, porque en el trayecto de la marcha iban a pasar por enfrente de los bloques e iban a llegar hasta la comunidad de Boca de Río, cercana a la Plaza de Toros de Valencia”.

Señaló el gobernador que, “como no marcharon, estos francotiradores dispararon contra su propia gente que estaba armando las barricadas en plena vía, y lamentablemente hay un fallecido y varios heridos en esta actividad”, dijo en un contacto telefónico con VTV.

El gobernador no ofreció el nombre del fallecido puesto que hay “una confusión” y se debe dar este dato “de forma responsable” para no alertar en vano a las familias.

“Responsabilizo de estos hechos violentos al alcalde del municipio San Diego, Enzo Escarano y al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure”, expresó este martes en un contacto por Venezolana de Televisión.

ameliach

Más temprano, el propio Ameliach informó sobre el ataque sobre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que levantaban una barricada en Naguanagua y que se saldó con tres oficiales castrenses heridos. Al respecto, en el contacto telefónico con VTV argumentó que estas acciones violetas tienen como objetivo “aislar” la ciudad de Puerto Cabello.

Ameliach identificó a los heridos como el teniente coronel Frank Osuna, el sargento primero Pinto Ochoa, y el sargento primero Flores Alfonzo, todos heridos de balas.

Los funcionarios resultaron heridos de bala la mañana de este miércoles mientras intentaban despejar la autopista del Este de barricadas colocadas por grupos violentos a la altura del Distribuidor Mañongo, en el municipio Naguanagua. Afortunadamente su condición es estable.

El mandatario municipal exhortó al alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, a prevenir el cierre de las vías de su localidad, al tiempo que señaló que solo en Naguanagua y en San Diego, donde gobierna la oposición, es donde se presentan los focos más violentos, “porque las policías municipales no hacen nada para prevenir”.

Asimismo, denunció que “hay un plan conjunto entre los violentos de San Diego y Naguanagua para aislar a Puerto Cabello trancando la autopista este y la variante”, escribió Ameliach en otro mensaje en la referida red social.

Violentos generan fuerte congestión vehicular en Carabobo

Este miércoles, la vialidad carabobeña se encuentra fuertemente impactada debido a numerosas acciones violentas que la derecha activó desde tempranas horas de la mañana como parte de su agenda para intentar derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo realizan desde el pasado 12 de febrero.

Además de las quemas de cauchos y basura, los grupos fascistas secuestraron gandolas y las atravesaron en varios puntos de la autopista del Este, así como en el sector Paseo Las Industrias para impedir el libre tránsito vehicular. En ese punto la unidad secuestrada transporta tambores con una sustancia química.

El municipio San Diego también es impactado por las protestas, ya que los manifestantes volvieron a trancar puntos ya despejados, como El Tulipán, La Esmeralda y Campo Solo, entre otros.

A la altura del terminal de pasajeros Big Low Center también está obstruido el paso vehicular por la colocación de unidades de transporte en plena avenida Julio Centeno.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios