Chacón: Objeto incendiario introducido en las tanquillas ocasionó la falla eléctrica en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jesse Chacón, rueda de prensa 26/03/14: Objeto incendiario causó falles eléctricas

La falla ocurrida la noche de este lunes en Caracas, que afectó el suministro eléctrico en la zona centro norte de la capital, fue ocasionada por un objeto incendiario introducido en la tanquilla de ventilación de sistema de cableado subterráneo ubicado en la Cota Mil, en Caracas, sostuvo este miércoles el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.


Texto: AVN

“Este objeto incendiario produce la quema en los cables y posterior explosión de tanquillas”, dijo el ministro durante un rueda de prensa en Caracas transmitida a través de Venezolana de Televisión.

Comentó que alrededor de 100 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), cambiaron todo el sistema cableado subterráneo a un nuevo esquema aéreo para proteger el sistema eléctrico de los caraqueños ante un nuevo ataque desestabilizador.

“Felicito a todos los trabajadores de Corpoelec por restituir el servicio eléctrico en tiempo récord ante un falla de alta magnitud”, expresó.

En horas de la noche de este lunes fue provocado un incendio en el Parque Nacional Waraira Repano, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico Tacoa-Boyacá, que funciona en la ciudad capital.

Chacón sostuvo que el incendio que afectó el suministro eléctrico en la zona centro norte de la capital forma parte de los reiterados ataques al sistema eléctrico nacional, que promueven sectores desestabilizadores en el país.

Entre los sectores de la ciudad capital que resultaron afectados: La Candelaria, avenida Urdaneta, Miraflores -en la parroquia Altagracia- San José y parte de La Florida.

jessechacon122

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios