EN FOTOS: Cansados de las barricadas y calles trancadas, habitantes de Táriba liberaron las vías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

vecinos36300303Cansados de vivir prácticamente secuestrados como consecuencia de las barricadas impuestas para impedir el paso por Las Vegas de Táriba, un grupo de ciudadanos liberó la vía que comunica con Cordero y Arjona, en la tarde de este lunes. Los integrantes del poder popular bajaron de diversos puntos de Cordero, Las Vegas y Palo Gordo para levantar una barricada colocada la semana pasada por un grupo de encapuchados, quienes armados con bombas molotov y armas blancas, impedían el libre tránsito por las adyacencias del puente de Las Vegas de Táriba.


Texto: Prensa Oric / Noticias24

Al llegar al lugar, los ciudadanos fueron amenazados y atacados por los encapuchados, quienes lanzaron piedras, botellas y luego de varios minutos de lucha y tensión, el pueblo los arrinconó por lo que los encapuchados se escondieron dentro del edificio “Don Luis”, donde continuaron el ataque con piedras y bombas molotov.

Luego de esto, el poder popular comenzó a levantar la barricada y colocaron la basura y los escombros al frente del edificio donde los vándalos permanecían escondidos mientras lanzaban objetos contundentes para tratar de dispersar al pueblo organizado.

Algunos testigos expresaron que como los ciudadanos se mantenían limpiando la calle principal de Las Vegas de Táriba, los encapuchados optaron por quemar la basura colocada al frente del edificio, afectando a los residentes de estos apartamentos.

vecinos26300303

Mencionaron los voceros que en este momento, llegaron algunos medios de comunicación privados, tanto nacionales como internacionales, quienes trataron de tergiversar los hechos, al reseñar que el incendio fue provocado por el poder popular.

“Eso es falso, aquí estamos sin capuchas, con los rostros descubiertos porque somos parte del pueblo que está cansado de esta situación de secuestro y de terror que estos alumnos de paramilitares quieren implementar en el Táchira, afectando la convivencia y la sana paz”, dijo uno de los testigos.

vecinos46300303

Después que el pueblo organizado levantó la barricada y limpió las calles para liberar el paso vehicular y decretar a Las Vegas de Táriba como territorio de paz, se hizo presente una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana para mantener el orden y evitar enfrentamientos entre el pueblo.

Varias de las personas que liberaron Las Vegas de Táriba, explicaron que era inconcebible tener prácticamente un mes sin poder recibir el gas doméstico así como el acceso a los productos alimenticios debido a este bloqueo.

vecinos66300303

“Aquí está el pueblo organizado que hoy dijo ‘¡ya basta!’, no aguantamos más, queremos comida, queremos gas para nuestras casas, pacíficamente quitamos la barricada, queremos libertad y paz, eso es lo que pedimos a estos jóvenes”.

Testigos afirmaron que los días que mantuvieron secuestrados por las barricadas, no permitieron llevar a sus hijos a distraerse con actividades recreativas y negó el acceso a la salud a otras personas que requerían estos servicios.

vecinos76300303

“Tenemos días secuestrados, no podemos comprar nada, el pueblo está cansado, aquí tenemos una camarada que no podía salir al médico para hacerse unas diálisis, no podíamos sacar a los niños de nuestras casas por temor, ya estamos cansados de esto”.

Integrantes del poder popular invitaron a las comunidades que se mantienen sitiadas a unirse organizadamente para seguir el ejemplo que dio Palo Gordo y Las Vegas de Táriba, para liberarse y crear territorios de paz mediante la eliminación pacífica de las barricadas.

 

 

vecinos56300303

 

vecinos86300303

vecinos96300303

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

18 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] Zudem würde das Kriterium der Einhaltung der Menschenrechte nicht auf die Verhaltensweisen der gewalttätigen Oppositionskräfte angewandt. Die Studie macht dies und kommt zum Schluss, dass quantitativ aufseiten der Opposition die Menschrechtsverletzungen deutlich überwiegen. Es gehe dabei um “Formen der Gewalt, wie etwa den Einsatz von Scharfschützen, ‘Bewaffneter Streik’, Sabotagen, gezielte Tötungen und sogar die Kennzeichnung von Häusern von Chavistas.” Auch seien von den bislang zu beklagenden 39 Todesopfern “nur” vier durch Einwirkung von Sicherheitskräften gestorben. Bildquelle: albaciudad.org […]

xq
xq
10 años atrás

xq sera q aqui no se publican los comentarios de la oposicion con buenas pruebas ah? ah xq es una pagina chavista y asi son todos no? y asi es la radio chavista y asi es la tv chavista…. si son tan arrechos xq no pasan todo como es como se hacia antes en la tv y la radio ah? xq tienen q taparlo todo? no se dan cuenta? ahi esta un claro ejemplo de q el gobierno solo quiere manipular y tenerlos ahi hipnotizados…

Javier
Javier
10 años atrás

Eso hacia falta, estos guarimberos pensaban quedarse toda la vida haciendo fiesta y fumando droga

aly rivera
aly rivera
10 años atrás

Venezuela a seguir todos y todas, el heroico,ejemplo, de las comunidades populares de Palo GORDO Y LAS Vegas de Táriba, que cansado del cerco de guarimberos encapuchados, decidieron desbloquear las calles y avenidas, para de esa manera poder satisfacer sus necesidades básicas alimentación , salud, agua, gas domestico, educación, recreación, etc. y disfrutar sus condición de venezolanos democráticos,participativos, protagonicos y corresponsables, y en consecuencia, hacer un llamado a la paz y pedir un alto a la violencia.
aquí nadie se rinde, aquí nadie se cansa…

ysabel torcate
ysabel torcate
10 años atrás

Bravo, así es que el Poder Popular organizado, hace valer sus derechos y le da una muestra al Imperio de que en Venezuela los Venezolanos aman la Paz y la Libertad, que nadie se equivoque con eso……

Jose
Jose
10 años atrás

Pueden observar en varias fotos, “el pueblo” tirando piedras a los edificios…. ah pense q solamente estaban quitando la barricada

carlos
carlos
10 años atrás

esto si lo sacan? porque no sacan a los encapuchados que disparaban y se movilizaban en vehiculos marca toyota modelo machito y lleno de motorizados encapuchados? facistas ustedes que quieren obligar a un pueblo a una dictadura. pendejos que les dan una harina sin nombre y cierran el pico.

ESTHER GARCIA
ESTHER GARCIA
Responder a  carlos
10 años atrás

PERO , QUEDATE TU EN TU HOGAR ENCERRADO, ESTAS PERSONAS TIENEN SUS NECESIDADES Y SUS FAMILIARES TAMBIEN,POR LO QUE TIENEN DERECHO A HACER ALGO POR SUS VIDAS.

johanna
johanna
Responder a  carlos
10 años atrás

jajajaja!! ya va.. no entendi… en una camioneta iban motorizados encapuchados??? seria en la tolba que llevaban las motos..??? jajajaj!! ponte de acuerdo pana….

Revista Zulia Prensa
10 años atrás

Los felicitamos por esas acciones en beneficio de la comunidad, ante esta lucha contra la manipulación, la desinformación de los medios al servicio de EEUU, esta lucha que la inicio Simón Bolívar al revelarse en contra de los albinos, como el mismo lo dice en una de sus cartas, la lucha por nuestra autonomía tiene más de 300 años, a través de los años no han manipulado haciendo creer que nuestros enemigos eran solo los españoles, pero investigaciones que se han hecho a revelado, que los albinos están detrás de cada una de las guerras desde hace mas de 300 años en Latinoamérica y a tratado de invadir a Venezuela en varias oportunidades, pero en esos tiempos se encontró con un líder mundial Simón Bolívar que abatió sus intensiones macabras, después de muchos años de desinformación , manipulación y a través del envenenamiento a las mentes de la oposición volvió a intentarlo, pero se consiguió con otro líder mundial Hugo Chávez Frías y en nuestros tiempo a través de mentiras, medias verdades y manipulación tecnológica lo está intentando de nuevo, pero igual a tiempo anteriores se encontró con un nuevo líder venezolano Nicolás Maduro, con un pueblo despierto y consiente que lo respalda, si me lo permiten pongo a la orden mis conocimientos y labor a favor de la comunidad a través de mi plataforma comunicacional http://www.zuliaprensa.com

Julián Rivero
10 años atrás

Gracias a Dios hay consciencia en el pueblo. Estas guarimbas quedarán registradas en la historia como un acto oprobioso y lamentable. Lo del 27 de febrero de 1989 jamás será emulado por mercenarios del imperio. ¡Que viva ese pueblo heroico!

Euder Galviz
Euder Galviz
10 años atrás

Asi es, ya el pueblo de Paz, esta molesto de barricadas, guarimbas etc…..
Por una Venezuela, libre de Barricadas. Euder Galviz.

MARITZA
MARITZA
10 años atrás

FELICIDADES A ESA COMUNIDAD POR TOMAR ESA DICISION BASTA DE VIOLENCIA VIVA LA PAZ

Moisés Rosales
Moisés Rosales
10 años atrás

No sean mercenarios hasta cuando…Estamos encerrados y no vamos a morir de hambre por unos degenerados q quieren tumbar gobierno… Esto bípedos de cerebro de camarón disociados degenerados no saben en que se están metiendo creen q el imperio los va defender… sus amos políticos que los echaron a la candela disfrutaban de lo mas rico mientra ustedes eunucos castradosmentales sacrificaban sus vacaciones

luis
luis
Responder a  Moisés Rosales
10 años atrás

moises los mercenarios aqui son los del gobierno y la miserable y gnb q tenemos y claro q estamos encerrados pero no por las trancas sino por el mismo gobierno q no nos deja surgir y claro q nos mkoriremos de hambre pero es por q no hay comida no hay produccion o me vas a decir q tu vas a un mercal y haces la compra de todo lo q necesitas para alimentar a tu familia bueno si es q tienes

juan
juan
Responder a  Moisés Rosales
10 años atrás

señor tiene la razón pero otra parte no, tu dices que nosotros te dejamos morir de hambre, pero me va a decir que aquí en el Tachira no escasez? digame ahh?, o yo estoy mintiendo?, o me va a decir que aqui en el Tachira no se hace una cola de casi 2 o 3 horas tal vez mas para obtener 2 harina, 2 leches, o cualquier producto que este escaso?, y eso si le alcanza para la semana a toda la familia si son mas de 10, usted cree que ellos tienen ese tiempo todo los dias?, señor ellos también trabajan no solo tienen tiempo para hacer colas en los mercados. o usted me tiene la respuesta de porque esta la harina, el aceite, azucar, papel higiénico y la leche escasa? o porque los dolares viajeros para cualquier sitio disminuyeron?.. no voy a negar que Chavez fue un buen dirigente pero este señor que tenemos ahorita en miraflores no es una joya..

alirio
Responder a  juan
10 años atrás

Permitame hacer una breve observación a su comentario,en primer lugar le sugiero que se informe bien del país donde vive,luego averigüe la producción interna y el comercio externo,indague sobre los convenios de intercambios de alimentos de primera necesidad con países miembros del alba y la celac..solo así se dará cuenta que en Venezuela no hay escases..Lo que si hay es acaparamiento y esa respuesta se la puede dar Lorenzo mendoza presidente de empresas polar ..la cual tiene aun el monopolio de algunos alimentos de la cesta básica…( ubicarse ,no esta de mas.)

Luis
Luis
10 años atrás

Ya basta de barbarie!