Barbarito: Chávez reivindicó y visibilizó la identidad venezolana (+Audios y fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_MG_0333Durante el foro Influencia del Comandante Chávez en el resguardo de la Identidad Nacional, realizado este viernes 7 de marzo en el Cuartel de la Montaña como parte de la semana conmemorativa de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, el ministro de Cultura Fidel Barbarito dialogó sobre su influencia en el resguardo de los símbolos y fechas patrias, la música folclórica, las tradiciones orales y bailes autóctonos del país.

Prensa MPPC (Texto y audios: Alybeth Guanipa / Fotos: Edward Delgado)

Asimismo, destacó que la cultura venezolana se ha fortalecido gracias a que Chávez reivindicó y visibilizó la identidad venezolana a través de la batalla de las ideas. “El Comandante entregó su vida a la lucha por una América del Sur libre en el ámbito cultural, económico y político”. Agregó, que el Gigante de América hizo comprender al pueblo que el capitalismo se infiltró en la sociedad desconociendo y destruyendo los símbolos, “usurpando la cultura venezolana con antivalores que fortalecen al sistema colonizador”, dijo.

_MG_0392

“El Comandante Eterno logró descolonizarnos de las culturas de otros países, al comprender que por medio de la cultura se construye la liberación, la verdadera independencia; puntualizó Barbarito.
Por su parte el cojedeño Luis Villegas, visitante del Cuartel de la Montaña, manifestó que el Comandante fue el reconstructor de la memoria histórica venezolana. Añadió, que Chávez se encargó de revivir la verdadera historia del país y reivindicó a los líderes de América que contribuyeron a la lucha independentista. “Contribuyó a querer nuestros valores patrios, conocer y amar nuestra cultura desde la liberación, a querernos nosotros mismos, con nuestros pueblos”.

_MG_0369

El valenciano Gregorio Cacique, participante en el foro, aseguró que Chávez dejó a los venezolanos un legado cultural, gracias al fortalecimiento que le dio durante su gobierno. “Él rescató los símbolos patrios, le dio un empuje a nuestra música llanera, cantándola sin complejos en cualquier lugar donde se desplazaba y por eso lo recordamos con tanto amor y cariño, por ser un venezolano que reforzó la cultura dentro de nuestro país”.

_MG_0366

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios