Alcalde Enzo Scarano fue condenado a 10 meses de prisión por desacatar prohibición de barricadas (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BiT0z4XIMAEVajJ

Scarano permitía guarimbas y hasta muros en las avenidas de San Diego.

El alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, y el  director de la policía de su municipio, Salvatore Lucchese Scaletta, fueron condenados a 10 meses y 15 días de prisión por desacato de la orden de prohibición de barricadas en su jurisdicción. “Sancionados Vicencio Scarano y Salvatore Lucchese a 10 meses y 15 días de prisión, más las accesorias de Ley, por desacatar sentencia“, anunció el Tribunal Supremo de Justicia, a través de su cuenta en la red social Twitter. “Se declara el desacato de los ciudadanos Vicencio Scarano y Salvatore Lucchese Scaletta a sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo”, añadieron. Venezolana de Televisión informó que ambos ya fueron detenidos y destituidos de sus cargos.

Texto: Alba Ciudad y AVN

De acuerdo con reporte de Venezolana de Televisión, la decisión se ampara en el artículo 131 de la Constitución, el cual establecer que toda persona “tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.”

Ambos ciudadanos quedaron a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del mencionado organismo ubicado en Caracas, “hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión”, precisó la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado al dar lectura del dispositivo de la sentencia.

La decisión la tomaron los miembros de la Sala Constitucional luego de realizada la audiencia del caso este miércoles en la sede del Alto Juzgado, en donde Vicencio Scarano, Salvatore Lucchese y sus abogados expusieron sus argumentos; al igual que el abogado que representa a las cooperativas de transporte que interpusieron la demanda de protección de intereses colectivos contra los mencionados ciudadanos, con lo cual el TSJ da cumplimiento estricto al debido proceso.

En la misma audiencia expusieron sus alegatos la representación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo; además hicieron uso de palabra los diferentes testigos promovidos por las partes.

Presidenta del TSJ lee decisión sobre Enzo Scarano

Este miércoles, el TSJ realizó una audiencia pública en la sede del Máximo Juzgado en Caracas, en la que Scarano y Lucchese debían explicar “el presunto incumplimiento de la decisión N° 136, del 12 de marzo del presente año, mediante la cual se les ordena que dentro del marco jurídico que lo rige, y en el ámbito territorial que abarca el municipio en el cual ejerce sus competencias, realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan, perjudiquen o alteren el libre tránsito de las personas y vehículos”.

La sentencia detalla que los ciudadanos mencionados debían proceder a la inmediata remoción de tales obstáculos que hayan sido colocados en esas vías, y se mantengan las rutas y zonas adyacentes a éstas libres de basura, residuos y escombros, así como de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana y, en fin, se evite la obstrucción de las vías públicas del referido municipio.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DAVID BELLO
DAVID BELLO
10 años atrás

LOS QUE ESCRIBO NADA TIENE QUE VEZ CON EL TITULO DE ESTE ARTICULO, SOLAMENTE EN LO DE PRISION. PERO COMO ES POSIBLE ESTA SITUACION. LEI EN LOS MEDIOS DE SIBCI, QUE NO SE PERMITIRA LA VENTA DE ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD EN LA ECONOMIA INFORMAL. DEBERIAN LOS FICALES DE PRECIO DEL INDEPABI, DAR UN PASEO POR LA CALLE ARGENTINA DE CATIA, Y VERAN EL DESCARO ESPECULATIVO QUE TIENEN LOS BUHONEROS QUE VENDER LOS ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD Y QUE HOY ES DIFICIL DE CONSEGUIR. CON INDIGNACION FUI VICTIMA DE UN ROBO Y NO A MANO ARMAS, SOLAMENTE BASTO QUE NO TUVIERA AZUCAR EN MI CASA, Y QUE NO SE CONSEGUI NI EN MERCAL NI EN PEDEVAL,NI EN BICENTENARIOS, PERO SI LO TIENEN LOS BOHONEROS. EL KILO DE AZUCAR CUANDO ES EMPAQUETADOS DE MANERA INDUTRIAL LOS VENDE LOS BUHONEROS A 25 EL KILO. Y SI LO EMPAQUETAN ELLOS LO VENDENA 20 BF. EL KILO. PERO CON 200 GRAMOS MENOS. Y NO QUEDA OTRA QUE METER LA MANO EN EL BOLSILLO Y PAGARLO. EL BUHONERO ESPECULADOR ME VENDIO 5 BOLSA DE AZUCAR EMPAQUETADA POR EL, EN 100 BF. Y CUANDO LA PESO EN UN COMERCIO, LA 5 BOLSA SOLO PESA CADA UNA 600 GRAMOS, CUANDO LE DIGO QUE EL PESO ESTA FALLO, ME DICE EL BUHONERO ESPECULADOR Y LADRON ESTAFADOR, QUE SI QUIERO LA LLEVO O ME DEVUELVE EL DINERO, PERO MAS PUDO LA NECESIDAD DE LA AZUCAR QUE MI PRINCIPIO. AHORA VEAMOS OTROS DETALLES, SABEN A COMO ME OFRECIO EL KILO DE LECHE, A 250,00BF EL KILO. Y COMO HACE ESTE COMERCIANTE PARA TENER LO QUE NO PUEDEN TENER LOS GRANDES COMERCIANTES PARTICULARES Y LA RED DE ALIMENTOS DEL GOBIERNO, VALLA UD.SABER. NO TENGO NADA CONTRA LA NACIONALIDAD DE NADIE. PERO EL HECHO DE VER UN COMERCIANTE DE LA ECONOMIA INFORMAR DE NACIONALIDAD COLOMBIANA, JODIENDOME EN MI PROPIO PAIS, DIGAME UDS. SI NO DA ARRECHERA. DEBERIA EL GOBIERNO Y LAS AUTORIDAD VENEZOLANAS PROHIVIR A LOS EXTRAJEROS EJERCE LA ECONOMIA INFORMAL EN NUESTRO PAIS. LE ASEGURO QUE UD. A A COLOMBIA Y NO CONSEGUIRA A UN VENEZOLANO JODIENDO A LOS NATURALES DE COLOMBIA. SOLO EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. SE PERMITE ESTE TIPO DE LIBERTINAJES. DEBERIAN SACAR UN DECRETO LEY. QUE ESPECIFIQUE QUE TODOS COMERCIANTES INFORMAL O FORMAL DE NACIONALIDAD EXTRANJERA QUE ESTE ESPECULANDO SE ARRIEGA A QUE LE QUITEN LA NACIONACIONALIDAD VENEZOLANA Y LO EXPUSEN DEL PAIS. HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR SIENDO LAS VICTIMAS DE ESTOS ESPECULADORES DE LA NECESIDAD ALIMENTARIA. SOY Y SEGUIRE SIENDO UN REVOLUCIONARIOS, PERO LOS CAMBIOS DEBEN HACERSE UNA REALIDAD. NO COMPRE EL NACIONAL Y UNIVERSAL NO VEA GLOBOVISION SE HA DETERMINADO QUE HACEN DAÑO A LA SALUD MENTAL. ESTOS LO PUEDO DECIR Y HACER, ES QUE NO COMPRE LA COMIDA DE PRIMERA NECESIDAD PORQUE SE TIENE NIÑ@ QUE SI NECESITAN ALIMENTASES, DONDE ESTARA LA AUTORIDAD QUE HAGA VALER NUESTROS DERECHOS A LA ALIMENTACION CON PRECIOS JUSTOS.

maritzalm
maritzalm
10 años atrás

ESTO SI ES JUSTICIA. LOS BANDIDOS A LA CÁRCEL. GRAN SATISFACCIÓN. Y TODAVIA FALTA SUS IMPLICACIONES EN LOS ASESINATOS DE PERSONAS INOCENTES DE FEBRERO Y MARZO 2014.