78 funcionarios de seguridad ciudadana han resultado heridos por grupos de derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Bis2R2cIYAA0xV2 (1)El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que un total de 78 funcionarios de seguridad ciudadana han resultado heridos por grupos de ultraderecha que actúan en municipios dirigidos por alcaldes opositores a la Revolución, donde realizan delitos, vandalismo y hasta asesinatos a través de guarimbas. Estas declaraciones las ofreció el Presidente Maduro en una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, donde participan medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al mostrar un video donde se ven los actos vandálicos ejecutados por estos grupos violentos, en los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta del estado Miranda; el municipio San Cristóbal del estado Táchira; Iribarren y Palavecino en Lara; San Diego y Valencia en Carabobo, entre otros, el Presidente Maduro explicó a los medios internacionales como esas imágenes son utilizadas por corporaciones mediáticas como CNN en Español para decir que el Estado venezolano reprime a manifestantes pacíficos, cuando en realidad son los principales agitadores de la violencia.

Maduro ejemplificó que en Altamira, municipio Chacao, un Guardia Nacional Bolivariano sufrió una lesión en el muslo izquierdo cuando le atravesaron la pierna con una ballesta.

“Con una ballesta le atravesaron la pierna, el muslo izquierdo a un Guardia Nacional. A un policía ese mismo día le dieron un tiro en el brazo, son 78 funcionarios que han sido heridos de bala, con piedras, bombas molotov, y ballestas. Estas son imágenes que pueden servir de apoyo.

“¿Qué justificación tiene quemar un estadio olímpico en Ciudad Bolívar? A la más moderna pista de atletismo que se iba a instalar en todo el país y que ya estaba lista para ser instalada. Fue incendiada por grupos violentos. ¿Eso es protesta? No, esto es vandalismo, terrorismo, y las víctimas del terrorismo es toda la sociedad”, subrayó el Presidente.

El Jefe de Estado también mencionó que a estos grupos se les han incautado más de 25 de armas de guerra y explosivos tipo C4 que ya fueron entregadas al Ministerio Público “con sus respectivos responsables”.

“Son personas responsables de homicidio, que quemaron el Metro, que han destrozado sitios públicos, pero la MUD piden que se liberen, a pesar que estos grupos rompen 95 unidades de Metrobus y además hieren a los pasajeros (…) es el mundo al revés”, acotó Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios