VIDEOS: Las trancas y disturbios este viernes en la autopista Francisco Fajardo y en Altamira

ballena.llamasCientos de opositores acudieron este viernes (Día del Amor y de la Amistad) en horas de la tarde y bloquearon la autopista Francisco Fajardo a la altura de Chacao, así como la avenida Francisco de Miranda en Altamira y Chacao, perjudicando el tránsito de decenas de miles de personas que usan esta arteria vial para desplazarse a sus hogares luego de una faena de trabajo. La Guardia Nacional Bolivariana dialogó con ellos intentando abrir la vía pública, pero fue imposible hacerlo por métodos pacíficos, prolongándose el enfrentamiento con ellos hasta altas horas de la noche.

Este video del equipo de Zurda Konducta (arriba), muestra los esfuerzos de diálogo y negociación de la GNB intentando convencer a los líderes estudiantiles opositores de abrir las vías. Luego de frustrarse estos esfuerzos, puede verse las “ballenas” (vehículos que lanzan chorros de agua) dispersando la manifestación, y opositores lanzándoles bombas molotov y hasta bombas lacrimógenas.

En este otro video captado por Jesús Manzanárez y el equipo de Venezolana de Televisión este viernes a altas horas de la noche (arriba), pueden verse los destrozos en la plaza Francis de Altamira una vez culminaron los disturbios en dicho lugar.

Este otro video, captado el jueves por la noche y transmitido el día siguiente en Zurda Konducta (arriba), también muestra la actitud de los manifestantes en la plaza Francia. Uno de ellos anuncia, a través de un parlante, que se virtió aceite en el piso de la avenida Francisco de Miranda y que los motorizados no debían pasar por el lugar. Acto seguido, intenta empujar a un motorizado que decidió pasar por el lugar, intentando hacerlo caer.

Estas imágenes (abajo) muestran el estado en el que los manifestantes opositores dejaron la Av. Francisco de Miranda el viernes en la noche.

calles

alcalta

piedras

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz