VIDEO: Efectivo de la GNB falleció por un disparo en el ojo al ser emboscados en El Trigal, estado Carabobo

28 febrero, 2014

El funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, sargento segundo Giovanny José Hernández Pantoja, falleció esta tarde luego de recibir un disparo por arma de fuego en el ojo tras un enfrentamiento con manifestantes violentos en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector La Clavellinas, en el estado Carabobo. Otro efectivo de la GNB, identificado como Darwin Canelón Roa, recibió dos impactos de bala en la pierna. “La justicia debe caer implacable sobre los asesinos y los que preparan grupos paramilitares y violentos, para escudarse en supuestas protestas y buscar una guerra civil, violencia y más violencia. Tenemos que sobreponernos a esto”, indicó el Presidente Maduro.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: El Carabobeño (Mariana De Barros) y Alba Ciudad

La primera información del hecho la dio a conocer el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach. “Dos funcionarios habrían resultado resultados heridos por arma de fuego y trasladados a la clínica Guerra Méndez. Uno recibió un impacto de bala en el ojo y se encuentra grave”, escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos después (5:29pm), el presidente Nicolás Maduro confirmó que el GNB Pantoja habría fallecido.

Dijo el Presidente: “En estos momentos que estamos aquí reunidos fue emboscada una comisión de la Guardia Nacional que estaba trabajando removiendo escombros para que en la urbanización El trigal de Valencia pudieran ingresar y salir las personas que allí viven. Fueron atacados a bala; hay dos heridos, y acaba de morir un Guardia Nacional, Giovanni Pantoja, que fue herido en el ojo a bala. Están buscando violencia, más violencia y guerra civil. Estamos investigando a Pablo Aure, que abiertamente usó las instalaciones de la Universidad de Carabobo para entrenar grupos paramilitares”. Maduro añadió: “La justicia debe caer implacable sobre los asesinos y los que preparan grupos paramilitares y violentos, para escudarse en supuestas protestas y buscar una guerra civil, violencia y más violencia. Tenemos que sobreponernos a esto.

“Tengo que hablar con la Guardia Nacional Bolivariana para transmitirle a los compatriotas y compañeros de la Guardia nuestras palabras de solidaridad y de dolor, de condolencias a este funcionario que está defendiendo el derecho a la paz y la libre circulación que tienen las personas que viven en El Trigal y en todo nuestro país”, explicó el Jefe de Estado.

Bhlp3ECIAAInhth

Foto: @GranValencia

“El otro Guardia Nacional recibió dos disparos en la pierna. Le transmito mi palabras de solidaridad, de condolencia y también de firmeza en la paz. Todo esto lo hacen para buscar una reacción violenta de la fuerza pública, del pueblo; que se agote la paciencia y entremos en un estado de neurosis colectiva, de odio colectivo y de uso de la fuerza como único lenguaje, y no: por encima de todo tiene que estar el esfuerzo de paz de Venezuela, y así llamo a toda Venezuela al esfuerzo de paz permanente”.

Cerca de las 6:00 pm, varias unidades de la Policía de Carabobo, dos tanquetas de la GNB y dos comisiones del Cicpc llegaron al sitio para realizar las pesquisas del hecho.

Designados fiscales para investigar los hechos

El Ministerio Público designó a la fiscal 5° del estado Carabobo, Analía Aguilar, para investigar la muerte del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, Giovanny José Hernández Pantoja, quien la tarde de este 28 de febrero recibió un disparo durante una manifestación en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector La Clavellinas.

En el mismo hecho, un efectivo del mismo componente militar, de nombre Darwin Canelón Roa, recibió un disparó en la pierna. En tal sentido, la representante del Ministerio Público, coordina las experticias y distintas diligencias de investigación, orientadas a esclarecer este hecho.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Metro de Caracas reabre todas sus estaciones
CNE validó firmas para avanzar a siguiente fase del referendo revocatorio contra Maduro
TSJ anula incorporación de diputados de Amazonas: denuncia desacato y se reserva acciones
Venezolanos presos en Miami por pedir asilo

Etiquetas:

Dejar un comentario

6 Comentarios en "VIDEO: Efectivo de la GNB falleció por un disparo en el ojo al ser emboscados en El Trigal, estado Carabobo"

Notificar en
avatar
600

trackback

[…] 2do de la GNB Giovanni Pantoja, 28 de febrero. Valencia, estado Carabobo. Murió al recibir un disparo en uno de sus ojos en las cercanías de una manifestación violenta en el Trigal, en las afueras de Valencia.  Otro […]

RICARDO
Invitado
2 años 5 meses atrás

UNA PERDIDA MUY TRISTE, GIOVA COMO LE DECIAMOS DE CARIÑO ERA UN GRAN JOVEN DEMAS DE SERVICIAL UN GRAN VECINO UN GRAN AMIGO Y SOBRE TODO UN GRAN PADRE, DEJA A UNA BB DE APENAS 4 MESES A UN NILO DE APENAS 7 AÑOS Y A SU ESPOSA GRETER UNA MUJER EMPRENDEDORA CON ANSIAS D FORMAR UN FUTURO CON SU ESPOSO. YA EL NO ESTA GRACIAS A PERSONAS SIN CEREBRO Q DECIDIERON QUITARLE LA VIDA, QUE EN PAZ DESCANSES.

Javier Rodriguez
Invitado
Javier Rodriguez
2 años 5 meses atrás

Claro al igual que buscaron a los culpables de los TODOS estudiantes muertos que llevan hasta ahora y nadie dice nada, no hay culpables.. asi seria esa joyita el que a hierro mata a hierro muere dicen en mi pais VENEZUELA.

jose
Invitado
jose
2 años 5 meses atrás

muchos dan lo que no tienen por ser un guardia nacional aunque a muchos sifrinitos les duela el ser un guardia nacional es el honor mas grande que se puede tener llorones en vez de dedicarse a estudiar a ser utiles andan es estorbando y causando destrozos chavez vive la patria sigue

OMAIRA JIMENEZ
Invitado
OMAIRA JIMENEZ
2 años 5 meses atrás

YA BASTA HAY QUE PERSEGUIRLOS POR AIRE Y TIERRA, PEINAR LA ZONA, QUE DOCE EL FASCISTA DEL GOBERNADOR QUE SEA INVESTIGADO LA GUARDIA DEBE ESTAR PROTEGIDA POR CÁMARAS Y PARACAIDISTAS. LA PACIENCIA SE AGOTA

DEYANIRA RIVERA
Invitado
DEYANIRA RIVERA
2 años 5 meses atrás

SINO QUIERES QUE DETENGAN A LOS GUARIMBEROS QUE LE QUITAN LOS DERECHOS AL PUEBLO, ENTONCES HAZ UN LLAMADO A QUE DEPONGAN SU VIOLENCIA, DE LO CONTRARIO LOS PERSEGUIRÁ LA JUSTICIA!!!. VIVA CHAVEZ Y MADURO SE QUEDA!!!

wpDiscuz