Turismo venezolano sufre embates de opositores violentos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG-20140202-02074A los eventos ocurridos en la Serie del Caribe, cuando grupos de oposición asediaron el Hotel Venetur de Margarita, se suman ataques a distintos hoteles de la cadena Venetur y la quema de camiones de la Corporación Tachirense de Turismo. 

Texto: Prensa Mintur

Las más recientes arremetidas soportadas por el turismo venezolano se reportaron en dos de los estados andinos, cuando este lunes grupos violentos causaron destrozos en la infraestructura del Hotel Veneturde Mérida y grupos de choque atacaron la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).

A las 9:30 de la noche, a través de su cuenta en la red social Twitter @IzarraDeVerdad, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra escribió: “Fascistas le caen a piedras a hotel Venetur Mérida en estos momentos”. Adicionalmente, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció el incendio de un autobús perteneciente aCotatury el lanzamiento de bombas molotov contra las instalaciones de su edificio. “Hoy hemos tenido la quema de un camión de Pdvsa Gas Comunal, el robo de 120 bombonas de gas, quemaron un autobús a la Corporación tachirence de Turismo, trancas desproporcionadas por la troncal 5 dejando incomunicados a los municipios Michelena, Cordero y Torres”, dijo Vielma Mora a través de un contacto con el canal del estado Venezolana de Televisión.

Angustias en el Hotel Alba Caracas

El ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra, hizo presencia el 13 de febrero, junto a un grupo de trabajadores y trabajadoras del Hotel Venetur Alba Caracas, en la sede del Ministerio Público, con el objetivo de consignar un oficio para que sea investigado los hechos de violencia en contra de las instalaciones del hotel Alba Caracas, ubicado en el centro de la ciudad.

La violencia en Venezuela, desatada el pasado miércoles, se ha saldado con la muerte de al menos tres personas y varios heridos, cuando algunos estudiantes, encabezados por dirigentes opositores como Leopoldo López, María Corina Machado y el alcalde de los cinco municipios de Caracas, Antonio Ledezma, marcharan por las calles capitalinas y de otras ciudades.

Mientras que la oposición derechista sigue en las calles de Caracas, capital de Venezuela, los colectivos revolucionarios salieron a defender el legado bolivariano y llamaron a la oposición a mantener la calma y actuar con cordura.

El génesis violento

Esta historia ve su inicio cuando grupos de oposición asediaron el Hotel Venetur Margarita, donde se alojaban los jugadores de béisbol de la delegación cubana; quienes participaban en la en la Serie del Caribe con sede enel estado Nueva Esparta. Las protestas en las adyacencias del establecimiento no permitían la salida de los jugadores antillanos, mientras alzaban las manos sosteniendo consignas intolerantes contra este país insular y golpeaban cercas de zinc del Centro Comercial La Vela, en los alrededores del hotel.

IMG_0454

IMG-20140202-02073

La Gerencia General del hotel informó que durante el hecho también le causaron daños menores a la infraestructura y varios vehículos, al arrojar objetos contundentes. A las 2 de la tarde, usuarios en las redes sociales reportaron la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las instalaciones del hotel para contener la manifestación y proteger el área; momento en el que fueron aprehendidos siete ciudadanos y trasladados al Destacamento Nº 76 de la GNB.

Cronología de hechos

  • 2 de febrero: Protestas asedian instalaciones del Hotel Venetur de Margarita. Seis ciudadanos fueron aprehendidos en horas de la tarde
  • 4 de febrero: (1) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los siete hombres por su vinculación con las agresiones perpetradas. Entre ellos, el Concejal del municipio Maneiro (Nueva Esparta), Guiseppe Di Fabio. (2)El coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, declaró al periódico El Tiempo que esa tolda celebró el domingo una asamblea donde decidieron ir a protestar frente al Hotel Venetur Margarita.
  • 5 de febrero:  Julio Jiménez Ortega, de 25 años, David Gerardo Corzo Ramos (32), Simón José Rodríguez Marcano (52), Nelson Enrique Hernández Quijada (52), Carlos Joaquín Carrera Hernández (27), Jackson José González Valero (34) y Giuseppe Di Fabio fueron traslados al Internado Judicial “José Antonio Anzoátegui”, mejor conocido como “Puente Ayala”, por medidas de seguridad.
  • 12 de febrero: El ministro para el Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra consignó documentos y videos sobre ataques al Hotel Alba Caracas
  • 17 de febrero: (1) Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, denunció que un grupo de choque quemó un autobús de la Corporación Tachirense de Turismo y un camión de PdvsaGas, en el estado andino. (2)Fascistas le caen a piedras a hotel Venetur Mérida

En video: el caso del Hotel Venetur Mérida

Hotel Venetur Mérida atacado por bandas opositoras violentas

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios