SNCP participó en “Un canto revolucionario al 4 de Febrero”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSCF2802

Como parte de la programación pautada para conmemorar el XXII Aniversario del Día de la Dignidad Nacional, el pasado 01 de febrero, en el Parque La Trujillanidad de la ciudad de Trujillo, se llevó a cabo el concierto “Un canto revolucionario al 4F”, donde diversos cantores de rango local y nacional, rindieron tributo a la rebelión cívico- militar que encabezó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, aquel 4 de febrero de 1992.


Texto: Prensa MPPC (Daniel Linares)

 

DSCF2805

El evento, que reunió una multitud de trujillanos y trujillanas, fue organizado por el Gobierno Bolivariano de Trujillo, a través de la Corporación Trujillana del Turismo, la Coordinación Trujillana de Cultura, con la participación articulada del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Sistema Nacional de Culturas Populares (SNCP).

En este sentido, las agrupaciones Recábita, Solidaridad, Sentir Llanero, el referente cultural, Richard Rodríguez, y la cantautora caraqueña, Leonor Fuguet, todos inscritos en el SNCP, cumplieron con la labor de deleitar al pueblo trujillano con distintas interpretaciones en géneros musicales de corte tradicional y popular, en compañía de la destacada agrupación Lloviznando Canto y el cantautor Alí Rafael Primera.

DSCF2787

Cabe destacar que este concierto inició el cronograma de actividades pautadas para la primera semana de febrero, del 02 al 07 específicamente, y donde las instituciones involucradas ofrecerán un conjunto de foros, proyecciones de películas y actividades deportivas, para conmemorar y ratificar el 4F como Día de la Dignidad Nacional y punto de partida de la segunda Campaña Admirable.

Participan en esta programación, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Sala Regional de la Cinemateca de Valera, y las Salas de Cine Comunitarias en los Municipios Trujillo y Urdaneta, en articulación con el Poder Popular y la Misión Cultura.

DSCF2789

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios