Rodríguez Torres: Hemos identificado agentes violentos infiltrados en manifestaciones opositoras

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PachoCord

Foto: @PachoCord

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este lunes que han sido identificados agentes violentos infiltrados en manifestaciones de oposición. A través de su cuenta en Twitter, @RodriguezT_MIJP, el ministro manifestó: “Quien porte armas de fuego en una manifestación no tiene intenciones pacíficas”. Asimismo, respaldó las declaraciones emitidas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ofreció en horas de la mañana una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.


Texto: AVN

Ortega sostuvo que un total de 162 personas han sido víctimas de la violencia generada por grupos de la derecha desde el pasado 12 de febrero, de las cuales 13 han fallecido: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida. Agregó que hasta este lunes 45 personas han sido privadas de libertad por estar involucradas en los hechos violentos, de los cuales nueve son funcionarios públicos.

“Por estos hechos hasta la noche del domingo 579 personas habían sido detenidas, de las cuales a 529 se les dio medidas cautelares sustitutivas de libertad, es decir, tienen presentación periódica, fianzas. Son personas que fueron aprehendidas y al otro día ya estaban en libertad”, comentó.

Además cinco personas han recibido la libertad plena al demostrarse que no tenían nada que ver con los sucesos.

El pasado 12 de febrero, el Ministerio Público sufrió severos daños en sus instalaciones luego de que grupos violentos de la derecha arremetieran contra la institución. Tres trabajadores que prestan labores de seguridad en el organismo resultaron heridos.

Estos y otros hechos de violencia tienen el propósito de generar zozobra en la población e incentivar una intervención extranjera en Venezuela para acabar así con la Revolución Bolivariana y sacar del poder al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios