(VIDEOS) Génesis Carmona murió “por una bala que salió desde sus propias filas”, señaló ministro de Relaciones Interiores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Genesis-Carmona-4El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó en rueda de prensa este jueves que la joven Génesis Carmona, fallecida el pasado miércoles luego de ser herida de bala en una manifestación antichavista en Valencia, estado Carabobo, fue herida por su propia gente. “Esa muchacha murió por una bala que salió de sus propias filas, y es lamentable que lleguemos a estos extremos de violencia. Ya hay testigos que así lo señalan,  testigos de la misma agrupación con la que ella andaba, que la conocen, que son seres humanos, sienten mucho dolor por la muerte de su compañera y vieron quién la asesinó”.  Eugenio Fernández, amigo de la joven asesinada,  declaró para Venevisión  que “empezamos a escuchar los tiros de frente, nunca pensamos que iban a llegar de espalda”.

Texto: Alba Ciudad

También destacó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana fue herido de bala el día miércoles mientras trabajaba en el control de disturbios en Altamira, y que también han sido  heridos de bala otros guardias nacionales. Sus declaraciones las emitió este jueves desde el estado Táchira, donde realizó una rueda de prensa en torno a la crisis que se vive en dicho estado.

Maduro: trayectoria balística dice que bala vino desde detrás

El presidente Maduro también explicó este miércoles en la noche, en cadena nacional, que la joven fue herida por una bala que provino desde detrás de ella. “Lamento mucho el fallecimiento de esta muchacha de Carabobo, que en medio de esta locura desatada por el llamado a golpe de estado y a la violencia, cayó. Lo lamento mucho. Es una muchacha con todo el futuro por delante. Cayó víctima de toda esta violencia desatada”, señaló el presidente venezolano.

“He sido informado por el comisario José Gregorio Sierralta (director del Cicpc policía científica venezolana), y el ministro Miguel Rodríguez Torres va a dar detalles técnicos; indican que la bala vino de atrás, según las primeras investigaciones de la trayectoria balística de nuestra policía científica”.

Nicolás Maduro y Miguel Rodríguez Torres sobre caso Génesis Carmona

“Hay quienes quieren que Venezuela se riegue de muertos de marchas opositoras, o de marchas patriotas, chavistas, revolucionarias. Ayer (martes) Carabobo, hoy (miércoles) se debate entre la vida y la muerte un obrero de Guayana. Ese es el jueguito para llevarnos a una guerra de perros; así que, en medio del dolor, saquemos fuerzas para el amor”.

Carmona participaba en una manifestación opositora el pasado martes 18 de febrero, cuando fue alcanzada por una bala. La joven fue elegida como Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años, estudiaba Ciencias Sociales mención Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) y también se desempeña como modelo. Fue precandidata al concurso del Miss Venezuela en 2010, pero no logró clasificar al certamen.

Video ofrece nuevos indicios

Por otro lado, el diputado del PSUV José Ávila difundió un video con importantes indicios en torno al caso. Denuncian que un grupo de opositores que atacaron aquel martes la sede del PSUV en Valencia estaban armados, dejando herido de bala (aunque fuera de peligro) al pesuvista Aníbal Hernández, y que luego ese grupo confrontó a un grupo de revolucionarios en la Av. Cedeño de Valencia. El video también presenta declaraciones de Eugenio Fernández, amigo de la joven asesinada, quien declaró para Venevisión señalando que “empezamos a escuchar los tiros de frente, nunca pensamos que iban a llegar de espalda”. Puede ver el video a continuación.

La Verdad sobre la muerte de Genesis Carmona

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

34 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios