Presidente Maduro convoca al diálogo a Barack Obama (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa completa del Presidente Nicolás Maduro este viernes 21 de febrero

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes al mandatario norteamericano, Barack Obama, a sostener un diálogo para “generar un cambio en las relaciones históricas de la élite de Estados Unidos con los países de América Latina y Venezuela, en este caso”. Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, indicó que Venezuela siempre irá por el camino del diálogo político a buscar nuevas vías de entendimiento. Agregó que llegó la hora de que las élites que gobiernan en Estados Unidos se sienten en la misma mesa a conversar en términos de igualdad con el movimiento revolucionario bolivariano y de América Latina.


Texto: AVN

“Vayamos al diálogo entre la Venezuela patriota y revolucionaria, y los Estados Unidos y su gobierno, acepte el reto y mantengamos un diálogo de altura, pero pongamos sobre una mesa la verdad. Nosotros vamos a mostrarles todo lo que sabemos de usted”, dijo.

001_ym_1256_p_11393029157

Anunció que para “el diálogo de altura” con el país norteamericano designará al canciller venezolano, Elías Jaua, “quien les mostrará que esta tierra es de Bolívar, es del sur y no es de ustedes. Para que ustedes aprendan a reconocer y respetar lo que somos y sobre todo lo que vamos a ser”.

El jefe de Estado resaltó que Obama incumplió su promesa de no inmiscuirse en los asuntos internos del país a través del Pentágono, del Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), entre otros organismos y fracciones de derecha en el país.

012_ym_4092_1393029155

“Obama, el 17 de abril de 2009, yo estaba allí cuando usted le dijo al comandante Chávez: ‘Presidente Chávez sé lo que ha pasado en la era de George Bush, tenga la seguridad que mientras yo sea presidente no me inmiscuiré en los asuntos internos de Venezuela’. Eso que usted dijo, lo ha incumplido”, subrayó.

003_ym_4322_1393034751 (1)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios